Xbox Scarlett fue la máxima revelación de la E3 2019 y Microsoft demostró que vuelve a apostar por las consolas a pesar del Stadia, el servicio de streaming que Google dio a conocer recientemente, camino que de a poco tanto Microsoft y Sony van comenzando a transitar. 

Pero no por eso terminará la era de las consolas, así por lo menos lo entienden desde Xbox. Su Presidente, Phil Spencer, realizó una entrevista con el sitio Eurogamer en la cual reveló que No planean que Scarlett sea su última consola.

El impacto de Scarlett será "significativo", entiende Spencer. Además, reconoció cual será el horizonte al que apuntará la compañía luego del lanzamiento de Scarlett en 2020: "¿Cuál es el siguiente punto de experiencia que pueda ser significativo para nosotros luego de Scarlett?". 

"Pensamos que el 4K sería significativo. Y si no lo crees, ve y compra una S o una PlayStation o lo que sea. Pero si crees que 4K y seis teraflops y todas las cosas de las que hablamos son lo que querías, nos intentamos asegurar que teníamos la memoria y el GPU para poder entregalo", agregó Spencer al hablar sobre Scarlett.

"Creo que tanto Sony como nosotros tenemos algo significativo en el próximo punto, más allá de eso no se que pueda ser, pero no planeamos no hacer otra consola", completó.

Cuando fue consultado por el streaming, la respuesta de Spencer fue contundente: "no pienso en una línea de tiempo en la que pueda estar jugando juegos que se sienten como mis juegos de Scarlett y que sean streameados en una pantalla de sesenta pulgadas."

Aunque el streaming aparenta ser el futuro de los videojuegos, desde Xbox al menos ven a ese futuro con varios años para desarrollarse y seguirán apostando a las consolas, al menos por ahora.