Riot Games anunció que el Teamfight Tactics tendrá un cambio masivo en el parche 9.22, donde todos los campeones y clases darán un vuelco absoluto. Ascenso de los Elementos será el nombre de la actualización que verá como los, justamente, Elementos tomarán el lugar de los Origenes. 

A continuación puedes ver todos los nuevos Elementos que encontrarás en el TFT y las habilidades que posee cada uno de ellos:

ACERO
Rek’Sai, Nocturne

Despliega múltiples campeones de acero para que se vuelvan inmunes al daño temporalmente cuando estén por debajo del 50% de vida.

BOSQUE
Maokai, Ivern, Neeko, LeBlanc

Desplegar múltiples campeones del bosque causa que uno de ellos genere un clon de sí mismo de manera aleatoria (incluyendo objetos) al inicio del combate.

CRISTAL
Skarner, Taric, Ashe

Despliega múltiples campeones de cristal para que solo puedan recibir una cantidad máxima de daño de cada ataque o habilidad.

DESIERTO
Renekton, Sivir, Azir, Kha’Zix

Despliega múltiples campeones del desierto para reducir la armadura del equipo contrario. La reducción aumenta si se despliegan más campeones del desierto.

ELÉCTRICO
Ornn, Volibear, Zed

Despliega múltiples campeones eléctricos para provocar daño a los enemigos adyacentes cada vez que realizan o reciben un golpe crítico.

GÉLIDO
Warwick, Volibear, Braum, Ezreal, Olaf

Despliega múltiples campeones gélidos para que sus ataques tengan una probabilidad de aturdir al objetivo, la cual aumentará conforme más gélidos tengas.

INFERNAL
Zyra, Diana, Varus, Qiyana, Kindred, Annie, Brand

Despliega múltiples campeones infernales para causar que sus habilidades incendien temporalmente el suelo debajo de sus objetivos, lo que provocará daño a los enemigos situados sobre el fuego. El daño aumenta conforme más campeones infernales tengas.

LUZ
Nasus, Vayne, Jax, Aatrox, Soraka, Yorick

Despliega múltiples campeones de luz para que cuando mueran, curen a otros campeones de luz por un porcentaje de su vida máxima y les otorguen velocidad de ataque durante el resto de la ronda (el efecto se acumula con múltiples muertes de campeones de luz). La curación y la velocidad de ataque aumentan conforme más campeones de luz tengas.

MONTAÑA
Taliyah, Qiyana, Malphite

Despliega múltiples campeones de montaña para que al inicio del combate, un aliado aleatorio obtenga un escudo masivo.

OCÉANO
Vladimir, Thresh, Syndra, Qiyana, Nautilus, Nami

Despliega múltiples campeones del océano para que los aliados reciban maná periódicamente. La cantidad aumenta conforme más campeones del océano tengas.

SOMBRÍO
Malzahar, Kindred, Veigar, Sion, Maestro Yi

Despliega múltiples campeones de sombríos para que inflijan daño aumentado durante los primeros segundos del combate, y durante unos segundos cuando realizan un derribo. Desplegar más campeones sombríos causa que todos inflijan daño aumentado cuando cualquiera de ellos realiza un derribo.

VENENO
Kog’Maw, Dr. Mundo, Twitch, Singed

Despliega múltiples campeones de veneno para que el daño de sus ataques y habilidades aumente el costo de maná de las habilidades de sus objetivos.

VIENTO
Yasuo, Qiyana, Janna

Desplegar dos campeones de viento le probabilidad de evasión otorga a tu equipo.

Los Elementos funcionarán de la misma manera que los Orígenes, donde sumar una cierta cantidad de campeones del mismo Elemento les dará diferentes niveles en las respectivas habilidades mencionadas. Recuerda que cada unidad igual que pongas obtendrá la habilidad, aunque sólo una valdrá para la sumatoria de campeones necesaria para activar la habilidad.

Puedes ver las nuevas Clases que encontrarás en Ascenso de los Elementos en la siguiente nota: