Pokémon reveló sus novedades para el 2020 en una nueva edición de Pokémon Direct. No sólo presentó un nuevo Mystery Dungeon para Nintendo Switch, sino que anunció que lanzarán dos expansiones para Pokémon Espada y Escudo: Isla de la armadura y Las nieves de la corona. Junto a ella llegarán nuevos Pokémon Legendarios.

El primero con el que los Entrenadores se encontrarán es Kubfu, un pequeño Pokémon Tipo Lucha que será entregado a los aprendices por Mostaz, su nuevo maestro en el Dojo de Isla de la Armadura, quien fuera Campeón Pokémon en su juventud y también es maestro de Lionel. 

Kubfu tiene un papel clave en la historia, ya que al completar el entrenamiento junto a él, podrá evolucionar a Urshifu, un Pokémon con dos estilos. Urshifu cuenta con el Estilo Brusco, a partir del cual se transforma en un Pokémon Tipo Lucha/Siniestro. También con el Estilo Fluido, donde es Tipo Lucha/Agua. Ambos estilos cuentan con movimientos exclusivos y dos formas Gigamax diferentes. Así mismo, Urshifu cuenta con una habilidad no revelada que nunca antes ha sido vista en los juegos de Pokémon.

Por otra parte, al dirigirse a Las nieves de la corona, los jugadores se encontrarán con el majestuoso Calyrex, un Pokémon Tipo Planta/Psíquico, del que las historias cuentan que gobernó sobre gran parte de Galar, incluído el mencionado lugar.

Conocido por sus movimientos majestuosos y gráciles, Calyrex cuenta con una historia sumamente misteriosa que llevará a los Entrenadores a explorar a fondo Las nieves de la corona.

Por otra parte, se reveló que los jugadores podrán encontrarse con nuevos Pokémon Legendarios en lo profundo de los nidos Pokémon a los que podrán ingresar en el nuevo modo cooperativo de Las nieves de la corona, donde también habrá Legendarios de otras regiones que podrán ser capturables.