Este 2021 es un año importante en el mundo de los videojuegos, ya que varias históricas y reconocidas franquicias están cumpliendo un importante aniversario. Sonic va por sus 30 años, mientras que Pokémon y Resident Evil, por el cuarto de siglo de vida. Y claro, no nos podemos olvidar de Tomb Raider, que comparte con estas últimas su lanzamiento en 1996.
Para celebrar las bodas de plata de la franquicia, recientemente se han anunciado dos masivos proyectos con Lara Croft como protagonista: una serie animada (anime) y un nuevo videojuego, el cual planea unir todas las líneas temporales.
Comenzando por este anime, que está siendo desarrollado por el estudio Legendary, tiene como contexto el cierre de la trilogía de reinicio, aunque no hay demasiados detalles al respecto y ésto fue lo único que anunciaron desde Netflix por ahora.
Por otra parte, el nuevo videojuego es posiblemente el proyecto más ambicioso en la historia de la franquicia, que no sólo escribirá un nuevo capítulo en la historia de Lara Croft, sino que tiene como objetivo unir las líneas temporales de los juegos originales de PlayStation y de su reciente trilogía de reinicio en una historia única y coherente.
Crystal Dynamics está a cargo de este proyecto, y el director de la franquicia, Will Kerslake comentó que“con la extensiva historia de Tomb Raider, ésta no es una tarea fácil, y pedimos paciencia mientras llevamos a cabo el proceso”.De esta manera, parece difícil pensar en que el juego esté listo antes de finalizar el 2021, pero no perdamos las esperanzas.
Finalmente, pero no por eso menos importante, Tomb Raider estrenará una nueva película que será una secuela de la lanzada en 2018 y volverá a tener a Alicia Vikander personificando a Lara Croft en un rol que cumplió y con creces en la primera entrega donde la sombra de Angelia Jolie era gigante, y supo estar a la altura.
Como vemos, el 2021 será un año movido para la franquicia Tomb Raider y nuevamente podemos apreciar como las grandes compañías aprovechan estos aniversarios y se apoyan en la nostalgia para darle una nueva vida a los títulos que supieron convertirlas en lo que hoy son.