Este 11 de noviembre la PlayStation 5 cumplió su primer año, y si bien la consola de Sony recién está comenzando, ha marcado tendencia agotando su stock continuamente en cada tienda apenas días después de que sean restauradas.

Pero en ésta ocasión no nos toca hablar de las ventas de PlayStation, sino de los juegos en sí, y de lo que los fanáticos que han comprado la PS5 han decidido jugar a lo largo de este año. Puede que las opciones todavía no sean tan variadas, pero sin dudas marcan las primeras tendencias.

A continuación repasamos los 10 juegos más jugados en el primer año de la PlayStation 5:

Top Ten juegos más jugados en PS5 durante su primer año

1- Fortnite
2- Call of Duty: Black Ops Cold War
3- FIFA 21
4- NBA 2K21
5- Assassin’s Creed Valhalla
6- Destiny 2
7- MLB The Show 21
8- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
9- Demon’s Souls
10- NBA 2K22

El hecho de que sea gratuito y de que siga siendo uno de los juegos más populares del mundo causa que no sea sorpresa el que Fortnite encabece esta lista, secundado por Call of Duty, una de las franquicias de juegos más destacadas del mundo.

Los juegos deportivos también tienen gran presencia, con el FIFA 21 en el tercer puesto, los dos NBA 2K (21 y 22) que se lanzaron para la consola de nueva generación, y finalmente on el MLB The Show 21, oupando el puesto 7 de la lista.

Veremos cómo se mueven estos números de cara al próximo año, mientras esperamos por grandes lanzamientos como Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7 o se computan números del FIFA 22 y Call of Duty: Vanguard, que sin dudas entrarán en el próximo Top Ten anual.