En el último Ubisoft Forward la compañía francesa reveló que a mediados de 2021 se celebrará la primera Rainbow Six World Cup, donde no habrá equipos, sino países, los cuales serán representados por los mejores jugadores de su nación.

No habían sido revelados mayores detalles sobre la competencia hasta este momento, donde Ubisoft lanzó un nuevo comunicado revelando las 45 naciones que formarán parte de la World Cup, aunque sólo 20 de ellas clasificarán a la Fase de Grupos. 14 de esos 20 cupos ya están ocupados, y serán para:

Alemania
Australia
Brasil
Canadá
China Taipei
Corea del Sur
España
Estados Unidos
Francia
Italia
Japón
México
Reino Unido
Rusia


Destacando a México, Brasil y Estados Unidos del continente americano y a España en Europa. Los otros seis lugares se definirán mediante competiciones regionales entre países del mismo continente. Y se dividirán de la siguiente manera:

EUROPA - 2 CUPOS

Austria
Bélgica
Dinamarca

Finlandia
Holanda
Hungría

Noruega
Polonia
Portugal
Suecia
Suiza
Ucrania

ASIA-PACÍFICO 1 - 1 CUPO

Bangladesh
India

Pakistán
Sri Lanka

ASIA-PACÍFICO 2 - 1 CUPO

Filipinas
Indonesia 
Malasia
Singapur
Tailandia

LATINOAMÉRICA - 1 CUPO

Argentina
Chile
Colombia
Perú

MEDIO ORIENTE/NORTE DE ÁFRICA - 1 CUPO

Arabia Saudita
Egipto
Irak

Jordania
Kuwuait
Marruecos

Es decir, que de estos 31 seleccionados restantes, habrá seis que clasifiquen a la Rainbow Six World Cup. Las clasificatorias regionales comenzarán en la primera mitad del 2021, mientras que el campeonato mundial, como mencionamos, se llevará a cabo a mitad del año que viene.