Está claro que la industria de los videojuegos creció más que nunca en estos últimos meses, la pandemia tuvo mucho que ver, pero también el trabajo de las compañías y los estudios desarrolladores. Claros ejemplos de estos son Capcom y el resurgimiento de la franquicia Resident Evil, o lo hecho por Ubisoft con Assassin's Creed.

Estas dos franquicias se encontraban lejos de su apogeo, y en el 2020 han resurgido e incluso vuelto a la cresta de la ola. Y en ésta ocasión nos toca hablar de lo reportado por Ubisoft en su ultimo informe de ganancias, donde reveló todos los datos del año fiscal que se cerró el 31 de marzo de 2021.

Y el rendimiento de la franquicia Assassin's Creed en este año fiscal fue el mejor en su historia, tal y como se reporta por parte de Ubisoft. Los ingresos anuales totales que obtuvo la compañía por parte de esta franquicia superaron en un 50% al récord que se había establecido previamente en 2012-13.

En aquel entonces, Assassin's Creed: Revelations y Assassin's Creed III fueron los juegos de mayor actualidad en la franquicia. Mientras que Assassin's Creed: Odyssey, lanzado en 2018, pero con múltiples actualizaciones posteriores y Assassin's Creed: Valhalla, que llegó en 2020, fueron los dos exponentes máximos de este último año fiscal.

Veremos cómo le va a la franquicia en este nuevo año fiscal, en el que Ubisoft busca superar todos los números conseguidos en el pasado año, en una industria que no hace otra cosa que crecer más y más cada año.