Los deportes electrónicos también sufren debido a la epidemia mundial en la que se ha convertido el Coronavirus, y Riot anunció hace instantes la postergación del Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends, el cual tiene como nueva fecha de inicio el 3 de julio de 2019, en lugar de celebrarse en mayo, como estaba pactado.

MID-SEASON INVITATIONAL

"Estoy escribiendo para comentarles algunas novedades sobre el Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends de este año", comenzó John Needham, máximo ejecutivo de Esports en Riot Games. "Luego de discutirlo con nuestras ligas y otros accionistas, hemos tomado la decisión de mover nuestra torneo anual de mitad de año de mayo a julio de este año. Mover el torneo al verano ofrece las mejores chances de ver las restricciones de viajes levantadas, permitiendo a los equipos de las ligas de todo el mundo viajar y competir de manera segura", afirmó.

Aún no se ha confirmado la ubicación donde será llevado a cabo el torneo, aunque Needham recordó la necesidad de mantenerse flexibles debido a la manera en la que la situación del COVID-19 (Coronavirus) ha impactado en viajes internacionales y eventos en vivo para casi cada deporte y evento de entretenimiento.

SEGUNDO SPLIT DEL AÑO 

Para acomodar todo a este cambio con el menor impacto posible en el resto del calendario, las fechas de inicio de los Summer Split ha sido modificada, por lo que el segundo split del año comenzará en la siguiente fecha en las respectivas ligas:

OPL (Oceanía) - 15 de mayo
VCS (Vietnam) - 15 de mayo
LCS (Norteamérica) - 16 de mayo
TCL (Turquía) - 16 de mayo
LCK (Corea del Sur) - 20 de mayo
LEC (Europa) - 22 de mayo
CBLOL (Brasil) - 23 de mayo
LPL (China) - 23 de mayo
LLA (Latinoamérica) - 30 de mayo
PCS (Pacífico) - 30 de mayo
LJL (Japón) - 31 de mayo
LCL (Rusia) - 6 de junio

RIFT RIVALS

De esta manera, los splits de clausura comenzarán previo al MSI y luego se detendrán mientras se disputa el torneo internacional. A causa de esto también queda descartado el evento Rift Rivals para el 2020, ya que han tenido que ser ajustados los tiempos de los splits.

Para cerrar, desde Riot confirmaron que continuarán analizando la situación para asegurar la mejor experiencia para jugadores y fanáticos, y actualizarán en los próximos días en caso de que haya novedades con respecto a la situación mundial, o en su defecto, hayan encontrado el lugar indicado para realizar el MSI.