Valve causó un revuelo hoy al anunciar la Steam Deck, su primera consola portátil. Se trata de un dispositivo con un diseño y un look similar a la Nintendo Switch, pero con las capacidades de una PC gamer. Uno de los aspectos que llamó la atención fue el precio de sus tres modelos, que ya se pueden reservar.

La Steam Deck más barata estará U$S399, y contará con 64 GBs de almacenamiento, mientras que tendrá dos versiones más caras, de U$S529 y U$S649. Con respecto a esto Gabe Newell, presidente de la compañía, dijo que el precio fue "doloroso" de escoger, pero que se trataba de un aspecto crítico para que funcione.

También lee:

• NieR: Automata arreglará su versión de Steam esta semana

"Quiero usar esto y decir 'Oh, todo funciona, y rápido'", dijo Newell en una entrevista con IGN. "Y el precio fue algo secundario, y doloroso. Pero ese era un aspecto crítico. Lo primero fue el rendimiento y la experiencia, eso fue lo más fundamental que estábamos buscando".

Continuó afirmando que "si hacemos esto bien, vamos a vender millones de unidades, y claramente establecerá un producto en el que nosotros mismos y otros fabricadores de PC van a querer participar". Por esta razón, la consola tendrá sus beneficios a largo plazo, según opina Valve.

Lo cierto es que el precio puede ser bastante elevado, pero para ser casi una PC portátil, es razonable. La Steam Deck saldrá en diciembre de 2021, aunque por el momento no se sabe cuándo estará disponible en Latinoamérica. Aquí te contamos todos los detalles sobre sus modelos, especificaciones, diseño, y más.