El 2021 ha sido el año de los retrasos de juegos, pero ahora tenemos el primer retraso de consola. Hablamos de la Steam Deck, la PC portátil de Valve, que acaba de demorar su salida hasta el año que viene.

Inicialmente, la Steam Deck hubiera salido a fines de este año, pero hoy la compañía emitió un comunicado a través de Steam, donde escribieron que la retrasarán por dos meses. Ahora, apunta a salir en febrero del 2022.

También lee:

• PlayStation da un primer vistazo a Horizon Zero Dawn en Steam Deck

"Lo sentimos", expresó Valve. "Intentamos trabajar alrededor de los problemas de suministros globales, pero debido a la escasez de materiales, los componentes no están llegando a nuestras instalaciones de manufactura".

Todos aquellos que hayan reservado una Steam Deck mantendrán su posición en la cola, pero las fechas se retrasarán de manera acorde. Pronto, Valve dará las nuevas fechas estimadas en las que los clientes recibirán su consola.

¿Cuál es el precio de la Steam Deck?

La Steam Deck viene en tres versiones: la más barata sale U$S399, y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión de U$S539 trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la de U$S649, que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio "premium", y un par de agregados virtuales.