Este sábado se llevó a cabo la definición del Grupo B de Worlds 2021, y el candidato chino Edward Gaming dio la nota de mala manera. Luego de una primera semana con 3 victorias y ninguna derrota, EDG volvió enfrentarse a los tres mismos rivales, pero apenas pudo cosechar un triunfo y dos caídas.
Con esto, el equipo chino le dejó en bandeja el primer lugar del grupo a T1, la escuadra coreana que tiene tres campeonatos del mundo de League of Legends y que tuvo un día perfecto en el cierre del grupo para conseguir la primera plaza. Aún así, todo parecía que se definiría en un desempate entre T1 y EDG, pero los chinos fueron sorprendentemente derrotados por el campeón norteamericano -ya eliminado del mundial- 100 Thieves.
El resultado fue inesperado por donde se lo mire, e incluso provocó la euforia de los jugadores de T1, que se encontraban esperando el triunfo de los chinos para medirse en un desempate por el primer lugar del grupo. En su lugar, la victoria de 100 Thieves le aseguró a T1 ese primer lugar, y los coreanos reaccionaron de una manera en la que pocas veces se los vio:
El primer lugar es importante para no cruzarse con equipos como el actual campeón del mundo DWG KIA en Cuartos de Final, pero es extraño ver a los coreanos reaccionar con tanto énfasis a un resultado, aunque sea la derrota de un rival directo.