El Día 5 de Worlds 2021, el Campeonato Mundial de League of Legends, cerró con el enfrentamiento entre Edward Gaming y 100 Thieves. Al contrario de lo que todos pensaban, 100 Thieves se llevó la victoria contra el equipo de la liga china. 

También lee:

• 100 Thieves evita el backdoor y triunfa ante DFM en Worlds 2021

Al llegar a esta etapa, el equipo estadounidense ya estaba afuera de la competición junto a DFM, quienes también fueron descalificados del Grupo B. Pero EDG aún buscaba una victoria para terminar en primer lugar, queriendo superar el récord de T1.

100 Thieves empezó con todo, con un 3v3 en botlane en el cual se llevaron asesinatos ante Viper y Meiko a los 5 minutos. Dos minutos después repitieron la jugada, y EDG se encontraba debilitado al tener a su dúo de bot 0/2. 100 Thieves consiguió el Heraldo en minuto 12, pero para eso sacrificaron una kill.

Mantuvieron su ventaja a lo largo del midgame, aprovechando una misplay de EDG para sacar aún más asesinatos. Jugaron cada teamfight de manera muy inteligente, y al conseguir el Baron pudieron pushear todas las líneas para asegurar una victoria que fue contra todo pronóstico. 

Con este resultado, EDG pasa a los cuartos de final de Worlds 2021 en segundo lugar del Grupo B detrás de T1.Si quieres saber cómo continúa la definición de la fase de grupos, que se dará en este próximo par de días, puedes ver aquí el cronograma.