Microsoft no esconde absolutamente nada de cara al lanzamiento de su nueva consola, la ya anunciada Xbox Scarlett. La nueva generación tendrá en este proyecto uno de sus principales exponentes y, a diferencia del silencio con el que se maneja Sony, desde Xbox no paran de promover su consola.

En una entrevista exclusiva con el portal norteamericano GameSpot, Phil Spencer, CEO de Xbox, se expresó al respecto de las mejoras que la comunidad se podrá encontrar cuando obtenga la consola. Project Scarlett añadió poder a la consola y permitirá a los desarrolladores realizar títulos atrapantes e increíbles, pero no todo son los detalles visuales y gráficos para Microsoft.

"Creo que el área en el que realmente nos queremos enfocar en la próxima generación son los FPS y la jugabilidad de los juegos", comentó Spencer. "Asegurar que los juegos cargarán increíblemente rápido, asegurar que el juego está corriendo a su mayor cantidad de FPS posible. También somos la compañía de Windows, así que vemos el trabajo que se está haciendo para PC y como trabajan los desarrolladores. La gente ama los juegos de 60FPS, así que lograr correr juegos en 4K 60FPS creo que es nuestro objetivo de diseño real."

"En esta generación nos enfocamos en los gráficos 4K. Con Xbox One X permitiendo juegos en 4K realmente haremos fuertes mejoras y avances en la próxima generación. Sin embargo, la jugabilidad es probablemente el foco principal para nosotros en la nueva generación. ¿Qué tan rápido cargan los juegos? ¿Estoy sintiendo que estoy ingresando al juego tan rápido como es posible mientras juego? ¿Éste juego se ve y se siente como ningún otro juego que haya visto? Esos son nuestros objetivos", agregó el CEO de Xbox, quien presentó la consola en la E3 2019.

Pero mientras Sony y Nintendo han tomado la retrocompatibilidad en los juegos, algo en lo que Microsoft fue pionera, la compañía no se queda en eso y lleva la característica a un nuevo nivel, permitiendo que los controles de consolas como Xbox 360 y Xbox One funcionen en la próxima consola.

"Otra cosa que es un poco nueva para nosotros es el hecho de que queremos respetar la compatibilidad de los controles que ya tenemos. Lanzamos el control Elite en ésta generación. Hemos trabajado en ello y la gente ha invertido en controles personalizados, los cuales aman, y queremos asegurarnos que sean compatibles con futuras generaciones de nuestras consolas también", explicó Phil Spencer.

Xbox Scarlett está pactada para ser lanzada en las vacaciones de 2020, con Halo Infinite como su juego de lanzamiento y Microsoft ha puesto todas sus fichas en crear una consola como nunca antes se ha visto.