Luego de la última actualización del AutoChess de League of Legends, el Teamfight Tactics, el meta dejó algo fuera a los Rebeldes y las diferentes unidades de su composición han tenido que buscar algunas alternativas para seguir viables. 

Yasuo y Maestro Yi ahora se utilizan en composición de Espadachínes, Sona junto a los Místicos y Malphite con Peleadores, entre otros. Sin embargo, uno de los principales personajes de la composición quedó sin un conjunto viable para mantenerlo entre las mejores opciones: Ziggs. Y es por eso que desde el equipo de desarrollo buscarán hacerle un cambio importante para ver si logran darle nuevamente viabilidad a la unidad.

Es por eso que Ziggs recibirá cambios en su Definitiva, ¡Bomba!, tanto en el daño que realiza, como en el maná que necesita para lanzarla. El daño será reducido significativamente, de 300/400/720 a 70/120/200. Esto parece un nerf sumamente grande. Sin embargo, la reducción del Maná, de 45 a 20, causará que prácticamente sean ataques básicos consecutivos, en lugar de habilidades.

El daño extra que proporcionan los Rebeldes y un par de objetos que le permitan recargar su Maná aún más rápido podrían ser sumamente eficientes para un Ziggs en 2 o 3 estrellas. Por el momento habrá que esperar si finalmente estos cambios son efecticamente lelvados a cabo en el cliente oficial, puesto que apenas se están probando en el cliente de pruebas (PBE).