Desde hace un buen tiempo, los seguidores de transmisiones de videojuegos en Facebook estaba esperando por una aplicación independiente y totalmente especializada en 'gaming' para poder apreciar los 'gameplays' de sus creadores de contenido favoritos. Tras una larga y paciente espera, 'Facebook Gaming' hizo oficial la llegada de su aplicación para móviles.

Desde que las transmisiones en vivo se tomaron la red social más popular del mundo, los 'streams' de videojuegos eran parte de la aplicación principal de Facebook. En una pestaña aparte, la gente podía filtrar y encontrar a los creadores de contenidos que transmiten con sus juegos favoritos. Ahora, eso cambiará completament poque ya no será necesario ir a la app principal a ver los videos en vivo. Desde ahora, esta sección de transmisiones tendrá un espacio totalmente aparte y mucho más funcional.

La 'Facebook Gaming App' ya está disponible para descargar desde la Play Store de Google y pronto estará disponible para dispositivos iOS. Así como Twitch, Mixer o YouTube, Facebook tendrá su propia aplicación para la transmisión de videojuegos con la que espera marcar tendencia e igualar el poder de otras plataformar que, a diario, tienen millones de usuarios conectados con 'streamers' jugando o simplemente conversando.

Además del servicio normal de transmisiones, la app tendrá otras utilidades bastante funcionales que le ofrecerán al usuarios horas y horas de entretenimiento. Dentro se encontrán con minijuegos, mensajería y también interactuar con grupos o comunidades de videojuegos.