El inicio de los Playoffs del VCT Americas de VALORANT enfrentaba a Leviatán, la organización argentina, ante su par de Brasil, FURIA Esports. Ambos equipos finalizaron la etapa regular con 4 victorias y 5 derrotas, lo cual les valió para clasificar a los Playoffs.

El enfrentamiento fue muy cambiante, con mapas muy peleados por momentos, mientras que por otros los equipos sacaban grandes diferencias. Finalmente fue FURIA Esports el que sacó ventaja en los mapas clave y se llevó la serie por 2-1.

Mapa 1 (Ascent) – Leviatan 5- 13 FURIA Esports

Ascent fue el primer mapa, y se notó por qué Leviatán solía bannear este mapa en el pasado. La levianeta nunca se encontró cómodo, ni del lado defensor ni del lado atacante y tampoco podía cerrar las rondas cerradas.

Poco a poco FURIA fue incrementando la diferencia y ganó el mapa por 13 a 5 sin muchas complicaciones, para poner el primer punto en la serie y quedar a un mapa de avanzar en el Upper Bracket.

Mapa 2 (Pearl) – Leviatan 20-18 FURIA Esports

El segundo mapa fue Pearl, donde FURIA Esports comenzó con siendo sumamente dominante en el inicio desde el lado atacante. Leviatán no podía encontrar la forma de detener las iniciaciones en ninguno de los dos sitios, y jugadores como Khalil y dgzin conseguían el clutch en las rondas difíciles.

El cambio de lado le sirvió a Leviatán, que cambió el ritmo y con un rendimiento brutal de Tacolilla y Kingg, comenzó a ganar rondas hasta que finalmente logró dar vuelta la historia y ponerse en doble match point.

Sin embargo, FURIA respondió, ganó las últimas rondas y forzó un overtime. Lo sorprendente fue justamente la partidad en el tiempo extra, ya que ningún equipo pudo sacar las dos rondas de ventaja durante un buen tiempo. Siempre lograban responder a la ronda ganada por el equipo rival en el punto anterior. Finalmente, Leviatán logró llevarse el mapa con un 20-18 desde el lado defensor con una ronda en la que supo manejar el post plant y conseguir el punto.

Mapa 3 (Bind) – Leviatan 6-13 FURIA Esports

El inicio de Bind fue sumamente positivo para Leviatán, aunque el lado defensor suele ser el dominante en el mapa. Se quedaron con la pistol y también con la bonus, para un 4-0 inicial. Pero FURIA supo responder ganando contactos y tomando el sitio en rondas consecutivas para el 4-3. Esto le permitió encontrar buenas sensaciones a FURIA, que logró dar vuelta el marcador y llegar al cambio de lado con ventaja de 7-5.

Desde el lado defensor, FURIA se volvió implacable y no le dio chance a Leviatán. La organización brasileña sólo cedió una ronda y cerró el mapa por 13 a 6.

Highlights Leviatan vs FURIA Esports – VCT Americas 2023 Playoffs

Con este resultado, Leviatán pasa al Lower Bracket, donde enfrentará al perdedor del duelo entre Cloud9 vs EvilGeniuses/NRG, mientras que FURIA Esports enfrentará a su clásico rival de LOUD en las semifinales del Upper Bracket.