Hay un nuevo líder en LaLiga y lo es gracias a una remontada que supone historia viva para ese Fútbol Club Barcelona que sobrevivió a los goles del Celta de Vigo en Montjuic para meterse en lo más alto del certamen. El equipo de Xavi Hernández revienta un hito sin precedentes en la entidad culé. El martes, próximo desafío para un equipo que crece anímicamente.

El 0-2 de los gallegos recordaba a esas jornadas donde hace no mucho se caía, donde se hincaba rodilla y donde igualmente se finalizaban procesos gloriosos por el Camp Nou, pero algo cambio. Barcelona remontó ante Celta en 10 minutos para que sumado a la derrota de Real Madrid en el derbi, haya cambio de mandos en LaLiga. Xavi se rinde a la parte más emocional de sus hombres.

“Ha sido una remontada espectacular, hemos creído hasta el final, hemos sacado el coraje y la fe y la remontada es brutal…No estoy para sacar pecho porque no hemos planteado bien la primera parte. Por eso es importante que el futbolista haya peleado hasta el final. Poder corregir cosas tras una victoria es mejor que hacerlo tras una derrota. Otro punto positivo”, palabras de un Xavi Hernández que asalta el liderato de LaLiga y que ya mira a todos desde arriba.

Remontada del Barcelona ante Celta de Vigo: Getty Images

Remontada del Barcelona ante Celta de Vigo: Getty Images

Historia viva en 123 años

Míster Chip fue el primero en comunicar el dato que ejemplifica la nueva cara de este Barcelona rebelde, con gol y fichajes que encajan de lleno en el proyecto. Concretamente, por primera vez en 123 años de historia que tiene la entidad, el conjunto culé consigue una remontada de dos goles cuando el encuentro llega al minuto 80. ¿Lo más parecido? Una que se dio justamente ante Celta de Vigo en 1996, pero en un rango entre el 70 y el 90.

Barcelona vs. Celta de Vigo en 1996: TW

Barcelona vs. Celta de Vigo en 1996: TW

A partir de ahí todos sabemos como siguió la noche: goles de Robert Lewandowski y Joao Cancelo para completar una jornada de récord que deja a los culés como líderes del certamen. Xavi rompe los moldes, también la propia historia de la entidad y deja en claro que el vigente campeón de LaLiga va a competir hasta el final.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?

Barcelona tendrá acción de inmediato luego del partido ante Celta. Ahora, jugará por la séptima jornada de LaLiga, ante Mallorca en el Iberostar Estadio el próximo martes 26 de septiembre.