El mercado va entrando en sus últimas horas y los equipos europeos trabajan a contrarreloj para cerrar sus últimos fichajes. En España se produjo un movimiento que involucra a un delantero argentino, que vuelve a jugar en LaLiga. Es que Lucas Boyé se convirtió en nuevo futbolista del Granada. La gran particularidad es que fue presentado con un video, representado con una famosa escena del cine argentino.

Granada fichó a Boyé para que sea su nuevo centrodelantero. Pagó 7 millones de euros por su fichaje más otros 2 millones en variables que, si se cumplen, lo convertirán en la venta más cara de la historia del Elche. El ex River vuelve a LaLiga de España tras haber jugado tres partidos en LaLiga Smartbank (un gol anotado).

Granada y una presentación con ‘El Secreto de sus Ojos’

La presentación de Lucas Boyé en Granada se ha vuelto viral en las redes sociales de España y también de Argentina. Es que el conjunto rojiblanco mostró por primera vez al ex River como su nuevo jugador con un video, que contiene una famosa escena del cine argentino. Se trata de una de las partes más conocidas de la galardona película El Secreto de sus Ojos.

La escena muestra a los personajes de los actores argentinos Ricardo Darín y Guillermo Francella en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (de Huracán) buscando al sospechoso de un brutal asesinato. Para ello, deben encontrarlo entre la hinchada de Racing Club. Darín y Francella persiguen al sospechoso por toda la cancha hasta dar con él.

Granada cambió ciertas partes para dar a creer que, a quien buscan estos actores argentinos, es Boyé. Para el final del video, el propio delantero argentino se muestra con la camiseta del club y un mate en mano. “Granadinistas, ya estoy acá“, dijo.

La escena de El Secreto de sus Ojos es una de las más recordadas, sobre todo por su guiño al fútbol. Este film argentino, dirigido por Juan José Campanella y basado en el libro La Pregunta de sus Ojos de Eduardo Sacheri, fue ganador de un Premio Óscar a la mejor película extranjera en 2010.

¿En qué clubes jugó Lucas Boyé?

Granada se convierte en el octavo club en la carrera de Lucas Boyé. Se inició en las juveniles de River Plate, club con el que debutó en 2014. Luegó, pasó por Newell’s Old Boys. Dio el salto a Europa para jugar en Torino de Italia. También jugó en Celta de Vigo, AEK Atenas, Reading y Elche.