La reapertura del Camp Nou está resultando más complicada de lo previsto para el Fútbol Club Barcelona. Si bien ya se había confirmado que el Trofeo Joan Gamper no se celebraría en el estadio (algo que en su momento fue una intención para, de alguna manera, ensayar para la vuelta oficial) la institución culé ahora se enfrenta a una nueva decepción.
Resulta que la capacidad del estadio para el primer partido de LaLiga no será la que la dirigencia blaugrana proyectó en un principio. Joan Laporta y compañía habían soñado con un aforo de 60.000 espectadores para el 14 de septiembre, fecha del debut en condición de local en el campeonato de la primera división de España contra el Valencia.
Sin embargo, la realidad forzó al Barcelona a reducir sus expectativas exactamente a la mitad. Es decir, el Barça ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad catalana una licencia de apertura para tan solo 30.000 aficionados, un aforo que se mantendría para el siguiente encuentro en casa contra el Getafe, pautado para el 21 de septiembre.
Los problemas del aforo también se trasladarían al Camp Nou
Esta limitación, que se debe a que la obra del estadio se encuentra en una primera fase y no es hasta la segunda instancia (que se prevé para más adelante sin una fecha precisa) cuando la capacidad se ampliaría recién a 45.000 espectadores.
Este problema podría extenderse incluso a la UEFA Champions League, ya que si el elenco de Hansi Flick debuta como local en la primera jornada (entre el 16 y el 18 de septiembre, a la espera de que lo confirme el sorteo) también tendría que hacerlo con el aforo reducido.
En ese sentido, el Barça, en un intento por disminuir el impacto, ya pidió a la UEFA que su primer partido europeo sea como visitante, una estrategia similar a la que implementó con LaLiga. De ese modo, la afición deberá esperar un poco más para ver su estadio a plena capacidad.

ver también
¿Competencia para Julián Alvarez? Atlético de Madrid evalúa una alternativa para su ataque

ver también
Xabi Alonso sumó un nuevo competidor para Franco Mastantuono en el Real Madrid





