Rodrigo De Paul sigue siendo una de las piezas claves de una Selección Argentina que ya se está armando para defender el título que consiguió en Qatar 2022 en la Copa Mundial de la FIFA de los Estados Unidos, México y Canadá 2026. Como muestra de ello son los últimos dos compromisos de la Scaloneta, ante Venezuela y Bolivia, en los que el mediocampista fue titular.

Su rendimiento, como suele ser en el combinado nacional, no bajó de los siete puntos, tanto con la Vinotinto, partido que se jugó en un terreno que atentó contra las condiciones normales del fútbol -por lo que resiste de mayor análisis-, como con el conjunto del Altiplano, visiblemente inferior que se llevó un 6 a 0 de Buenos Aires.

Al respecto de su nivel lineal y, por supuesto, por ser parte destacada del plantel que ya acumula cuatro títulos en cuatro años, Rodrigo De Paul, al momento de ser reemplazado vs. Bolivia por Exequiel Palacios, se retiró aplaudido y ovacionado por todos los presentes en el Estadio Monumental de River Plate, el recinto en el que la Selección Argentina hace de local habitualmente.

Tal secuencia no sorprendió en Argentina, pero sí en España. Sobre todo en Madrid y puntualmente en el Atleti, en donde el presente de De Paul es absolutamente diferente. Incluso, la relación con los colchoneros es un auténtico contraste al trato que recibe por parte de sus compatriotas cada vez que regresa a su territorio.

Como para graficar la diferencia, el pasado 19 de septiembre, en el Estadio Metropolitano vs. Leipzig, por la primera jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, el ex Udinese y Valencia fue abucheado por los cuatro costados del feudo rojiblanco cuando fue suplantado en el complemento de un cruce en el que los de Diego Simeone se terminaron llevando el triunfo con un 2 a 1.

Los rumores del mercado de pases alejan a Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid

La relación entre Rodrigo De Paul y el Atlético de Madrid va y viene. Por momentos tendía a enmendarse, pero en las últimas semanas volvió a caer con el inicio irregular del equipo en una temporada en la que el público esperaba mucho más con la llegada de refuerzos de la categoría de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand y Alexander Sorloth.

Por eso, los rumores de una salida del mediocampista del Atleti no tardaron en llegar de cara al mercado invernal o al del verano europeo del 2025. Es más, en los últimos días sonó que el Manchester United estaría interesado en contar con sus servicios el próximo año.

En España trascendió el nombre del posible reemplazante de Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, conforme a Fichajes.net, ya empezó a buscar al reemplazante de Rodrigo De Paul. Y al parecer ya habría dado con el perfil que pretende Diego Simeone. Se trataría de Nicolo Barella, futbolista del Inter de Milán, que de igual modo tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2029.