Semana difícil para un Real Madrid que luego del empate ante la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria recibía el Betis de Manuel Pellegrini. Una jornada marcada por la victoria del Barcelona ayer frente al Valladolid e igualmente por los hasta 7 puntos de diferencia que distancian al equipo de Carlo Ancelotti con el de Hansi Flick. Ante los andaluces más que nunca se esperaba por un paso al frente de los Vinicius, Rodrygo y Kylian Mbappé. Antes, había que homenajear a Sven Goran Eriksson y Juan Izquierdo.
Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Cebalos; Rodrygo, Vinícius y Mbappé. Fue el 11 elegido por Carlo Ancelotti para una jornada en la cual Real Madrid recibía a un Betis que venía haciéndose fuerte a lo largo de los últimos años en el Santiago Bernabéu. Puntuaron en 5 de sus últimas 6 visitas y en cuatro de éstas incluso pudieron irse con el arco en cero. Mientras ya muchos clubes esperan por el parón de selecciones la Casa Blanca del fútbol se encontraba ante una auténtica final cuando estamos apenas en el primer día de septiembre.
Pero antes había que unirse a decenas de mensajes que se han tomado el mundo del fútbol por estas horas alrededor de dos figuras como Sven Goran Eriksson y Juan Izquierdo. El Bernabéu rindió homenaje a dos figuras que por motivos de salud fallecieron en las últimas jornadas. Gesto de grandeza total en el coliseo blanco.
El minuto de silencio en el Bernabéu por el fallecimiento de Juan Izquierdo. 👏🇺🇾
Mensaje en redes
“El estadio Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio antes del partido contra el Betis en memoria de Sven Goran Eriksson, uno de los entrenadores históricos del fútbol mundial, y de Juan Izquierdo, jugador uruguayo del Club Nacional de Football, fallecido a los 27 años de edad”, dictaba incluso la pagina web oficial del club alrededor de un gesto que empieza recorrer las redes sociales.
Real Madrid terminará ante Betis con el primer tramo de la temporada. Se vienen dos semanas donde el fútbol de selecciones y las eliminatorias rumbo al mundial del 2026 serán el único punto de atención a lo largo del planeta. Tras esto llegarán diversos encuentros de peso para los hombres de Carlo Ancelotti como lo serán los duelos ante Real Sociedad, Stuttgart por el comienzo de la Champions League o un duelo con el atlético de Julián Álvarez a finales del mes.