El empate entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Santiago Bernabéu volvió a dejar en claro que Diego Pablo Simeone es la kriptonita de Carlo Ancelotti. El penalti marcado por Julián Álvarez sirvió para que los colchoneros rascasen puntos en la casa de su eterno rival. E igualmente para provocar que LaLiga se apriete más que nunca. Barcelona celebró después de su goleada frente al Sevilla como visitante y todo ello mientras el entrenador argentino provoca los peores números del estratega merengue desde su llegada a la primera división española. Quedan 15 fechas.
Kylian Mbappé evitaría en el segundo tiempo una auténtica hecatombe para la Casa Blanca. Mas no por esto se cortarían unos números que son contundentes y que hablan de un Atlético Madrid que en lo que vamos de temporada ya le ha sacado 4 puntos a su eterno rival. Real Madrid a la fecha lidera el campeonato con un total de 50 puntos que hablan de la campaña más pobre desde que Carlo Ancelotti tomase las riendas del primer equipo. Curiosidades del destino o no, la mejor cuando cumplíamos 23 jornadas llegó justamente el curso pasado y donde se ganó tanto el campeonato local como la UEFA Champions League.
Recordemos que Atlético Madrid igualó los dos compromisos de LaLiga frente al Real Madrid en lo que vamos de campaña. Para algunos se trata de perder 4 puntos, otros lo ven como arrebatarle dicho número de unidades al eterno rival. Pero lo único cierto es que en caso de que Real Madrid hubiese podido sumar todas esas unidades perdidas a manos de Simeone, no solamente llevaría una ventaja de 6 sobre un Barcelona que sería escolta, sino que incluso su entrenador estaría firmando su cuarta mejor campaña en el Santiago Bernabéu.
57 puntos sumaba Ancelotti en las primeras 23 fechas de la 2013/2014. Mismo número que el año siguiente, y cuatro por encima de la campaña con la cual regresaría a la capital española allá por el verano del 2021. A mediados de la temporada 2022/2023 el total de unidades sumadas sería de 52. Como decimos el curso pasado se llegó a un total de 58 puntos y en la presente campaña todo se queda en 50 cuando restan todavía 15 jornadas para definir el nuevo campeón. Atlético Madrid no pelea únicamente por su gran desempeño o por las inversiones en el mercado, sino justamente por no haber perdido de momento encuentros frente a sus dos grandes rivales.

Simeone ya le ha quitado 4 puntos a Real Madrid en esta edición de LaLiga: GETTY
“Respeto todas las opiniones, pudimos haber resuelto mejor en la primera parte, no pudimos tener la claridad para encontrar esa situación. En el segundo ellos empujaron más, tuvieran esas ocasiones y nosotros tuvimos contras que pudimos resolver mejor…Es lo que estoy comentando, hubo ocasiones para resolver mejor y eso nos llevó a tener que empatar el partido. Tuvimos la sensación de que por muchos pasajes del partido pudimos haber ganado“, analizaba Diego Pablo Simeone alrededor de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. Tras un primer tiempo más que ejemplificante de lo quiere para sus hombres, se aguantó el resultado en un complemento donde entre Jan Oblak y los palos se consiguió rascar unidades.
Real Madrid, una pesadilla para Atlético antes de Simeone
Los 42 enfrentamientos previos a la llegada del Cholo dejaron un balance de 29 triunfos blancos, sólo dos rojiblancos y 11 igualadas. Desde que Simeone asumió en Atlético Madrid la cosa se ha igualado. 13 victorias para Real Madrid, 12 del conjunto rojiblanco y 17 empates componen el efecto Diego Pablo al norte de la capital de España.
Barcelona, el mejor para Simeone
“¿Quién es? Vamos segundos. Estamos en una posición muy buena, sigo insistiendo en que el Barcelona es el mejor equipo, juega muy bien, tiene jugadores fantásticos y si logra ganar en Sevilla la tabla estará muy apretada y los periodistas se divertirán un reto viéndonos a los tres juntos”, reflexiones del Cholo en una rueda de prensa marcada por las dudas alrededor de hasta donde podrá llegar Simeone y sus hombres en las 15 jornadas que quedan por delante.

ver también
“Es un escándalo”: el argentino que hace delirar al relator más histórico de España y no es Julián Álvarez

ver también
Giuliano Simeone y Julián Álvarez comparten una estadística inalcanzable para el resto de los jugadores del Atlético Madrid





