arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ricardo Ferretti, un DT criticado y cuestionado por no creer en los jóvenes. (Foto: imago7)

México Liga MX

Desconfiar en los jóvenes, el talón de Aquiles o la zona de confort de Ricardo Ferretti

En su cumpleaños 67, Ricardo Ferretti es celebrado como un técnico exitoso, sin embargo, un detalle lo persigue: no confiar en futbolistas jóvenes.

Bolavip

Ricardo Ferretti, un DT criticado y cuestionado por no creer en los jóvenes. (Foto: imago7)

Ricardo Ferretti, un DT criticado y cuestionado por no creer en los jóvenes. (Foto: imago7)

“Es que al Tuca no le gusta apostar por juveniles”, es un clamor generalizado proveniente de quienes cuestionan a Ricardo Ferretti por desconfiar de futbolistas sin experiencia en primera división.

Por otra parte, las voces críticas de su estilo como entrenador, tildado de defensivo, señalan que gran parte del mérito de sus éxitos como director técnico se debe a que le gusta armar planteles con jugadores probados y experimentados que no impliquen esfuerzo extra en ayudarles a su formación.

En ese sentido, se ha manifestado que es su zona de confort. Mientras tenga una plantilla con hombres de trayectoria en el profesionalismo, e incluso estrellas, se siente cómodo para dirigir. A diferencia de otros técnicos que involucran a elementos de fuerzas básicas en el primer equipo, tanto para labor formativa como para generar competencia con los veteranos, a Tuca le caracteriza su poco o nulo interés en futbolistas sin bagaje.

Para muchos ese es su talón de Aquiles que impide considerarlo un gran entrenador. En algunos casos se demerita su palmarés de títulos bajo el argumento de que los obtiene con planteles diseñados sin jóvenes, lo que se traduce en ponderar el resultado por encima del gusto por el juego.

Se trata de un aspecto que además causa extrañeza en futboleros que han seguido su carrera, ya que al haber militado e iniciar su trayectoria en los banquillos con Pumas, su formación como técnico tuvo una base de conocimiento en el trabajo y respaldo a categorías juveniles.

Así, el estigma de su rechazo a los jóvenes continúa parámetro de sus detractores para evitar un pleno reconocimiento de sus logros y aportes al futbol mexicano.

Temas:

Lee También

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail