El equipo que enamoró la Liga MX el torneo pasado, Lobos BUAP, consumó su descenso el fin de semana al caer de visita 4-0 con Monterrey en la Jornada 16 del Clausura 2018. Parte de esa culpa recae en los refuerzos contratados para fortalecer sus líneas, los cuales no rindieron lo esperado

Y es que los licántropos tuvieron la salvación en sus manos pero no supieron aprovechar la ventaja que tenía frente a Veracruz, esto al sumar 23 puntos en su torneo debut, lo que le daba las mayores posibilidades de mantenerse en el máximo circuito.

De los 9 jugadores contratados para evitar el regreso al Ascenso, hubo casos en los que ni si quiera debutaron con los licántropos o que, en su defecto, jugaron a lo mucho 2 partidos.

En la lista aparece Luis Márquez, primo de Rafael Márquez, que no disputó un solo encuentro con Lobos BUAP, seguido de Manuel Pérez que jugó 2 partidos pero fue cepillado del equipo por cometer actos de indiciplina. También resuena el caso de Jerónimo Amione, quien de futura promesa hace algunos años, solo vio actividad en 180 minutos en la escuadra poblana.