Una preocupante situación vive la Ligue 1 de Francia. Esto debido a la última actualización del ranking de la UEFA y que pone en jaque el rendimiento de dicha competición.

Lo que podría generar efectos negativos para los elencos galos en la próxima edición de la Champions League y en el resto de los torneos que se realizan en Europa.

La Ligue 1 se ha visto reflejada en la situación que hoy atraviesa el PSG con la salida masiva de jugadores estelares como Lionel Messi, Sergio Ramos, y ahora se podrían sumar Neymar, Marco Verratti y Kylian Mbappé.

Lo que también se presenta dentro de la cancha con paupérrimas campañas a nivel internacional. El Paris Saint Germain fue el único que avanzó hasta octavos de final, mientras que Olympique de Marsella quedó eliminado en la fase de grupos. Por su parte Mónaco no llegó a dicha instancia y quedó fuera en la instancia preliminar.

Pero esta situación no ha cambiado mucho y en lo que va del 2023, Francia hoy ocupa una insólita situación en el ranking de la UEFA. Así fue confirmado esta jornada donde el listado indica que esta en la sexta posición detrás de Países Bajos y Alemania.

En el tope de la tabla se mantiene Inglaterra, luego viene España y en la tercera posición la ocupa Italia.

¿Pero esto como afecta a Francia? Dicha posición en el ranking UEFA implica que la Ligue 1 no podrá aumentar los cupos de cara a la próxima Champions League. Por lo que mantiene dos puestos en la fase de grupos y un tercero mediante playoffs.

Inclusive si sigue cayendo en posiciones podría disminuir aún más su presencia en la ‘Orejona’. Situación más que preocupante para un país que supo ser campeón del mundo en 2018 y que ahora tiene reestructurarse urgentemente.