La relación entre PSG y Kylian Mbappé está en su peor momento y esto tiene sus consecuencias directas en el club. En Francia ya se habla de un inminente despido para el próximo mes de septiembre de uno de los directivos de confianza que tiene el futbolista nacido en Bondy.
De acuerdo a las informaciones del diario Le Parisien y el periodista Abdellah Boulma, la continuidad del consejero delegado Luis Campos está en duda. Se comenta una posible salida para el próximo mes una vez que concluya la ventana de transferencias en Europa. Existen varios cuestionamientos a su figura y explicarían la decisión del club.
ver también
Mbappé, por el momento, sin PSG, sin Real Madrid y sin Balón de Oro
Mbappé, entre los motivos de la inminente salida de Luis Campos de PSG
Luis Campos llegó a mitad de 2022 a Paris Saint-Germain para reemplazar al director deportivo Leonardo. Sin embargo, no ocupó formalmente ese cargo, sino que fue declarado como consejero delegado o asesor deportivo del primer equipo de PSG. En todo caso, se encargó de llevar adelante el mercado, es decir, fichajes y ventas, así como también estar cerca del plantel.
El directivo portugués fue elegido por entre otros nombres, sobre todo, por su cercanía con Kylian Mbappé. Cabe destacar que fue uno de sus descubridores en Mónaco, además de mantener una buena relación. Por esto es que, entre los motivos de su inminente salida, la imagen de Campos en PSG se ha visto “debilitada“, según reportan las fuentes citadas.
Luis Campos y Kylian Mbappé, en PSG (IMAGO / ZUMA Wire).
Se lo acusa de ser uno de los responsables de la actual situación de Mbappé con PSG al no lograr una renovación a largo plazo. Además, los términos de la renovación de Kylian el pasado verano tampoco ayudan al club. Así, la directiva no ve con buenos ojos su continuidad como consejero delegado.
ver también
Aseguran que el PSG ofreció a Neymar al Barca
El trabajo de Luis Campos en el mercado también fue muy cuestionado puertas adentro del club. Algunos fichajes no logrados, así como la imposibilidad de vender a ciertos futbolistas generaron discordia y se sumarían a los motivos de su salida.