Inter Miami sigue como colista de la Major League Soccer. Ni el debut de Gerardo Martino, ni el anuncio de la llegada de Lionel Messi sirvieron para que el equipo lograra despegar esta fecha.

Por el contrario, en su visita al St. Louis City, el líder de la Conferencia Oeste, demostró su poderío y se llevó un triunfo de local por 3-0 de forma inapelable.

Pese a que en inicio, el Inter mostró un cambio de actitud nunca logró generar peligro en el arco del turco Roman Bürki. Tras superar los primeros minutos, el elenco de Bradley Carnell se hizo del balón y comenzó a dominar el partido.

Tarea para Messi…

Lo que se reflejó en el marcador en el 27’. La defensa del Inter cometió un infantil error y soltó la marca de Samuel Adeniran. El delantero saltó cabeceó solo en el área chica y marcó el 1-0. Anotación que desató la molestia de Gerardo Martino ante la inocente actuación de su zaga defensiva. 

Pero la historia se volvió a repetir en el minuto 39. Desde un nuevo tiro de esquina, ahora fue el central Tim Parker que con una diagonal se sacó la marca y de cabeza logró el 2-0 dejando sin opciones al meta Callender. 

Para cerrar una jornada para el olvido, en el 79’ el alemán Eduard Lowen con magistral tiro libre cerró el marcador por 3-0 a favor del St. Louis City. 

Lo que finalmente desató el carnaval en el estadio City Park y donde los hinchas locales apuntaron directamente a Lionel Messi, a quien indicaron no temer pese a su llegada a la liga. Mientras el Inter sigue último en la Conferencia Este con 18 puntos en 22 partidos disputados y con una diferencia de gol de -14. Además ya suma 11 partidos sin saber de victorias.

Ahora el equipo de la ‘Pulga’ se enfocará en la Leagues Cup donde el Inter Miami debutará este 21 de julio ante Cruz Azul. Duelo que será el debut oficial de Messi en su nuevo club.

Pero antes de ello, este domingo 16 de julio se realizará la presentación oficial de Lionel en el Inter. Para ello, ya esta confirmada una fiesta de palabras mayores donde también será oficializada la llegada de Sergio Busquets.