Sin lugar a dudas uno de los pilotos de Fórmula 1 que está dando que hablar por su gran rendimiento en pista es Fernando Alonso. El hombre de 41 años que fue bicampeón mundial en 2005 y 2006 volvió a sus mejores planos al sumar cinco podios en las seis carreras transitadas, donde el restante fue un cuarto puesto, además de que cuatro de ellos lo tuvo en el tercer escalón y uno solo siendo segundo.

De cara a lo que es el Gran Premio de España desde Barcelona, el hombre de Asturias se sentirá más que local al tener toda la afición a su favor. Se esperan gradas con mucho color verde producto del monoplaza que conduce, el Aston Martin, como también la ilusión para que el hoy tercer piloto mejor ubicado en la tabla de puntos aspire al triunfo pese a que Red Bull, liderado por Max Verstappen, hoy por hoy resulte imbatible.

Justamente el público español sabe echar leña en las redes sociales con el hecho de que Alonso no solamente vuelva a ganar como lo hizo por última vez el 12 de mayo de 2013, casualmente en Barcelona, sino con que sume la tan ansiada 33° victoria en su historia dentro de la Fórmula 1, siendo hoy en día el séptimo máximo vencedor en la historia de la categoría.

Desde las redes sociales, los integrantes de la “Alonsomanía” sacan conclusiones mediante coincidencias que vinculen a ese número con cualquier aspecto del circuito de turno con el fin de agigantar las esperanzas, aunque muchas veces realizan ello con datos externos pero que paradójicamente tenga su unión con el asturiano. Con el GP de España esto no es una excepción y hay datos realmente llamativos.

Las coincidencias de Fernando Alonso para ganar el GP de España 2023

  • Será la edición 33 del Gran Premio de España en su historia dentro de la Fórmula 1.
  • Al equipo Aston Martin le asignaron el “box” o “garaje” número 33 del circuito.
  • La carrera del GP de España se disputará el 4 de junio de 2023, números de fecha que si se suman entre sí (4+6+23), el resultado da 33.
  • Esta será la 362° vez que Fernando Alonso correrá un Gran Premio, tomando en cuenta que si son 1086 los disputados por la Fórmula en su totalidad, el porcentaje de participación del asturiano da 33.33%.
  • Si se toma de forma vertical la forma del trazado de GP de España, el mismo se asemeja a un “3”, por lo que dos tomas similares inmortalizarían el 33.