En el mercado de los vehículos de motor siempre hay un lugar especial para aquellos que son diseñados para la velocidad. El clásico Chevrolet Corvette ha sufrido una actualización total, luciendo un estilo más agresivo y deportivo que en sus presentaciones anteriores.

La edición 2020 de este deportivo de alto rendimiento ha dejado críticas bastante positivas tanto de parte de los amantes de la velocidad, como de los conductores y expertos un poco más conservadores. Sea como sea, este nuevo Corvette ha sido diseñado para convertir cada viaje en una auténtica aventura y aquí veremos la razón. 

Chevrolet Corvette: un ícono que se rehúsa a desaparecer

Si buscáramos un listado de los autos deportivos más relevantes de la industria, no debería sorprendernos que el mítico Corvette de Chevrolet se encuentre en alguno de los primeros 5 lugares. Su carrocería simétrica y aerodinámica hicieron de este modelo uno de los vehículos deportivos por excelencia.

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Ahora con la llegada de esta nueva década, el desafío de los ingenieros y diseñadores consistía en encontrar una forma de hacer de la octava generación del Corvette lograse cubrir con los gustos de los conductores actuales. La edición 2020 del Chevrolet Corvette es un auténtico homenaje a su legado.

De hecho, esta nueva edición del Chevrolet Corvette aún conserva esos detalles que hicieron que fuese tan popular en un principio como la característica curva del capó y las agresivas líneas laterales. Pero al igual que con los modelos anteriores, este nuevo Corvette tiene mucho más para ofrecer que solo un clásico diseño deportivo.

La tecnología y el lujo

La tecnología y el lujo son dos aspectos que por lo general no es muy común encontrarlos dentro de automóviles deportivos. Sin embargo, el diseño del nuevo Chevrolet Corvette 2020 no solo ha sido pensado para recorrer carreteras a alta velocidad, sino también para garantizar un traslado cómodo y seguro.

La cabina de este auto deportivo nos brinda la posibilidad de dar un vistazo al futuro, el centro de comando y el tablero de instrumentos de última generación son herramientas realmente precisas y fáciles de leer. Además, el sistema de info-entretenimiento Chevrolet 3.0 cuenta con una interface bastante intuitiva y completa.

Uno de los detalles más destacables en este nuevo Chevrolet son sus asientos, ya que estos poseen un diseño inspirado en los que se encuentran dentro de los autos de carreras. Además, el sistema de ajuste lumbar y el forro de piel de napa permiten que los ocupantes puedan disfrutar de un paseo confortable sin importar las condiciones del terreno.

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Pero lo cierto es que las mejoras tecnológicas que presenta el Chevrolet Corvette no se limitan únicamente a las herramientas que se localizan en el interior del vehículo. El sistema de alerta de punto ciego, el sensor de inclinación y la incorporación del sistema “Magnetic Ride Control” son pequeños detalles que garantizan una conducción más precisa y segura.

Sin embargo, una de las actualizaciones que más ha fascinado en este nuevo Corvette es la inclusión de un modo de manejo fácil de personalizar, el cual lleva el nombre de “Z-Mode”. Esta característica brinda la posibilidad de ajustar los parámetros del vehículo de forma fácil y en cuestión de minutos.

Ahora, cuando hablamos de aspectos como la comodidad dentro de un vehículo, todo está en los pequeños detalles. Un buen ejemplo es el volante forrado de gamuza que incluye el Corvette 2020, el cual garantiza un agarre firme y agradable al tacto.

Algo que no pasa desapercibido en esta nueva presentación del clásico deportivo de la empresa Chevrolet, es la inclusión de un techo removible reforzado con un marco de fibra de carbono. Esta actualización permite tener más luz natural dentro de la cabina y disfrutar de la experiencia de estar detrás del volante de un vehículo deportivo.

La ingeniería detrás del Chevrolet Corvette 2020

Si conoces un poco sobre los vehículos deportivos, seguro sabrás que uno de los aspectos más importantes del Corvette de Chevrolet es su buen rendimiento y sobre todo la velocidad. Era fácil de suponer que la mayoría de las actualizaciones del nuevo modelo irían enfocadas en este aspecto. Sin embargo, el Corvette 2020 trajo consigo algunas mejoras totalmente inesperadas.

Lo primero que necesitaba la octava generación del Chevrolet Corvette era un motor potente capaz de brindar toda la potencia necesaria para recorrer los caminos a alta velocidad. La respuesta llegó en forma de un V8 LT2 de 6.2 litros que le brinda la energía necesaria para alcanzar los 96 kilómetros en apenas 2.9 segundos. 

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

El poder de arrastre y la tracción también juegan un rol importante en cuanto a rendimiento general se refiere, por este motivo el Corvette 2020 ha sido equipado con un sistema de selección de modo de manejo de última generación. Cada una de las 6 configuraciones con las que está equipado representan una forma inteligente y efectiva de obtener el mejor rendimiento sin importar el terreno.

La nueva generación del Corvette es una bestia del asfalto equipada con 495 caballos de fuerza y 470 libras de pie de torque. Adicionalmente, este vehículo deportivo cuenta con una transmisión de 8 velocidades automáticas para garantizar un rendimiento eficiente sin exigir de más al motor.

Muchas de las herramientas de última tecnología con las que cuenta este nuevo Chevrolet han sido diseñadas especialmente para jugar a favor del rendimiento general del vehículo. Una de las mejoras más destacadas en este aspecto es el sistema Front Lift, que se encarga de elevar el frente del vehículo y guardar información de los desniveles del terreno.

Pero más allá de la velocidad, la maniobrabilidad y el control del Chevrolet Corvette 2020 son dos aspectos sumamente importantes. La transmisión de doble embrague y la estructura del chasis mucho más rígida son actualizaciones importantes que garantizan más control y precisión en cada maniobra.

Una nueva generación en autos deportivos

Sin importar nuestras preferencias a la hora de escoger un vehículo, es sencillamente imposible no quedar asombrado ante el poderío de un Corvette. Es un modelo que sin importar cuánto cambien las exigencias del mercado, siempre sabe cómo sobresalir en su segmento.

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Chevrolet Corvette 2020. Fuente: https://www.chevrolet.com.mx/

Esta octava generación ha sido considerada por muchos expertos como una muestra clara de las sorpresas que traerán los autos deportivos. El aspecto agresivo de su exterior y las actualizaciones de última generación son los factores que juegan a favor del nuevo Corvette 2020.

Está claro que la velocidad no es algo para todos los conductores, pero lo cierto es que dentro de la industria de los automóviles existe un lugar exclusivo para este tipo de vehículos. Al colocarte tras el volante de este nuevo Chevrolet Corvette, resulta imposible resistir el impulso de querer acelerar y dejar salir el Lewis Hamilton que todos llevamos dentro.

Esta nueva década ha cambiado por completo el mercado de los autos y muchas empresas han tenido que aprender a reinventarse para cumplir con las demandas de los consumidores. Sin embargo, el Chevrolet Corvette 2020 no solo ha logrado ajustarse a los nuevos tiempos, sino que además ha conseguido una vez más la forma de conservar su legado.