El tenista de origen suizo Roger Federer ha sido uno de los referentes de este deporte a nivel mundial desde hace varios años. En la actualidad es considerado uno de los deportistas mejor pagados en todo el mundo, por eso no debería sorprendernos que tenga la oportunidad de darse ciertos lujos.

Si sigues las redes sociales de este deportista seguro sabrás que tiene una de las más impresionantes colecciones de autos. A continuación, hablaremos un poco más al respecto.

Una carrera deslumbrante

Hablamos de una trayectoria que incluye ocho títulos de Wimbledon, es cinco veces ganador del US Open y posee un título en un torneo tan exigente como el Roland Garros. Estos son solo algunos de los grandes logros de en la carrera de Roger Federer

Sin embargo, una reciente cirugía en la rodilla obliga al tenista a mantenerse lejos de las competiciones en lo que queda de temporada, lo cual es una verdadera lástimas para los que esperaban verlo en el Abierto de Estados Unidos de este año. Pero con un ingreso de unos 116 millones de euros, seguramente no debe preocuparse mucho por las cuentas.

Hoy en días el nombre de Federer es sinónimo excelencia, por esto no deberíamos sorprendernos que muchas marcas grandes tengan al suizo como vocero de sus productos. Uno de los patrocinadores más importantes con los que cuenta el tenista es la marca automotriz alemana, Mercedes-Benz.

El embajador oficial de Mercedes

Desde hace ya varios años Roger Federer se ha convertido en la cara oficial de los vehículos de alta gama que fabrica la empresa de la ciudad de Stuttgart. Quien mejor que un tenista con múltiples galardones para dejar en claro el lujo y la eficiencia de los autos alemanes.

Una parte importante del acuerdo comercial que existe entre la compañía y el atleta, incluye que Federer reciba cada seis meses un vehículo último modelo cortesía de la empresa. A lo largo de los años, esto le ha dado la oportunidad al tenista de ir construyendo su tan admirada colección de autos de lujo.

Dentro del garaje personal de Roger Federer existen modelos de autos para todos los terrenos y gustos, todos con el llamativo estilo y calidad que caracteriza a Mercedes-Benz. En su colección podemos encontrar desde un deportivo de alto rendimiento como el CLS 450, hasta un exclusivo SLR de un llamativo de color amarillo. 

Los favoritos de Roger Federer

Seamos honestos, sin importar cuánta variedad exista en una colección personal siempre va a haber una pieza con la que sintamos un apego especial. En el caso particular de Roger Federer, sin duda alguna ese debe ser el modelo CLS 63 AMG.

Si alguna vez por curiosidad has buscado el perfil del tenista en redes sociales, es muy probable que te hayas topado con una que otra foto del atleta junto a este espectacular auto. Este auto totalmente personalizado, es una pieza exclusiva de su colección y está cotizado en unos 456.000 euros, unos 537.054 en dólares estadounidenses.

Si lo analizamos detenidamente, es realmente imposible no sentirse enamorado de este vehículo de alta gama. Su potente motor V8 y la transmisión AMG Speedshift de seis velocidades hacen que este modelo sea capaz de alcanzar unos impresionantes 250 kilómetros por hora.

Para nadie es un secreto que este es uno de los vehículos favoritos del tenista para asistir a cualquier evento importante y también para tomar una que otra foto para actualizar su perfil de Facebook. Su acabado en blanco, es la mejor forma de hacer sobresalir el diseño lujoso y limpio que caracteriza a este modelo.

Pero tampoco podemos dejar por fuera su modelo SLR, uno de los autos más exclusivos fabricados por Mercedes-Benz. Su diseño deportivo y aerodinámico, son el sueño de cualquier amante de la velocidad.

El potente motor V8 y la suspensión de aluminio con amortiguadores de gas hacen que el estar detrás del volante de un SLR sea similar a conducir un auto de carreras profesional. Además, su interior espacioso con detalles de lujo hace que te den ganas de subir a este auto y conducirlo, aunque sea hasta la esquina para comprar el diario.

El SLR amarillo de Roger Federer fue uno de los primeros autos que la empresa alemana le obsequió al tenista. Es más que lógico pensar que hay una conexión especial entre el tenista y este auto, y no es para menos, considerando que fue uno de los autos de alta gama más populares del año 2003.

No todo lo que brilla es un Mercedes

Si bien el grueso de la colección privada de autos de Roger Federer son los Mercedes-Benz, el tenista también ha sabido sacarle algo de provecho a sus ingresos y ha anexado otros vehículos a su colección personal. No es por menospreciar a la precisión automotriz que poseen los autos alemanes, pero como muchos famosos amantes de los autos, a Federer le gusta tener variedad.

Uno de los vehículos de la colección privada de Roger Federer que no pertenece a los modelos de Mercedes-Benz es una increíble camioneta Range Rover Sport SVR. Este gigante de los SUV es un agresivo y al mismo tiempo elegante vehículo diseñado para hacerle frente a cualquier terreno.

Este modelo de fabricación inglesa es una combinación perfecta entre una corpulenta camioneta con un interior confortable y lo último en tecnología de avanzada para hacer de cada viaje una experiencia totalmente nueva.

El tenista originario de la ciudad de Basilea no solo es reconocido por sus habilidades dentro de la cancha. También es parte de un selecto grupo de deportistas y celebridades que no tiene miedo en hacer público el gran aprecio que posee por los autos con diseños deportivos y lujosos.