Entre los conocedores y amantes de los vehículos a motor, es bien sabido que pocas empresas son capaces siquiera de igualar a General Motor Company. La GMC Sierra 2021 incluye algunas actualizaciones que debes conocer.

El diseño del 2020 sembró las bases para una nueva generación de pickups totalmente actualizadas con lo mejor que la tecnología de vanguardia es capaz de ofrecer. La versión del 2021 es una pieza maestra hecha para soportar las condiciones de trabajo más demandantes.

GMC Sierra 2021: una actualización bien planificada

Si lo analizamos con detenimiento, los cambios que presenta la GMC Sierra 2021 con respecto a su predecesora, son pocos, pero cobran importancia a la hora de recorrer caminos al aire libre. Si bien es mucho lo que se puede señalar de esta nueva entrega, las actualizaciones más importantes van dirigidas a su capacidad de remolcar otros vehículos.

La GMC Sierra en su versión 2021 es más que una camioneta maciza con un aspecto intimidante. Este vehículo de alto rendimiento es una combinación armónica de tecnología e ingeniería. Incluso los que no son adeptos a los vehículos grandes, no pueden quedarse más perplejos ante tal despliegue de poder y precisión.

Pero las características destacadas de esta camioneta no son sus rines de 22 pulgadas o las luces frontales con ajuste automático. Todo esto queda eclipsado ante la actualización que recibió el sistema de remolque integrado.

El próximo paso de los vehículos usados para remolcar

Antes se pensaba que para remolcar un vehículo lo único que se necesitaba era una máquina con la suficiente potencia y poder de arrastre para lograrlo. Sin embargo, esta nueva generación cambió por completo el panorama. Con todos los sistemas de sensores y cámaras que existen dentro de los vehículos de nueva generación, remolcar se ha convertido en algo más sencillo y seguro.

La versión más actualizada de la GMC Sierra es el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando la tecnología y la ingeniería trabajan juntos. De hecho, si lo analizamos con detenimiento, esta pickup es una muestra clara de cómo las camionetas encajan dentro de un mundo cada vez más automatizado.

El cambio más importante que presenta la GMC Sierra 2021 es el sistema de tracción con cinco diferentes modos de manejo. Este permite que con solo girar una perilla se pueda adaptar el eje de la camioneta para obtener el tipo de tracción necesario para cada tarea.

Ahora, en lo que respecta a las funciones de remolque con las que viene equipada la GMC Sierra, se encuentra que posee un sistema novedoso conocido como Alerta Jack-Knife. El cual es un conjunto de sensores y cámaras que nos informan sobre la cercanía entre el vehículo remolcado y la camioneta, así como los posibles vehículos cercanos tanto detrás del tráiler como a los costados.

La última actualización de la GMC Sierra también está equipada con un indicador de longitud de remolque, un sistema diseñado para transportar cualquier carga de forma segura y eficiente. Adicional a esto, la pantalla central sufrió una actualización que permite al conductor estar al pendiente del estado general del remolque durante todo el trayecto.

Más mejoras de la GMC Sierra

Si bien todas las actualizaciones en el sistema de remolque de la GMC Sierra forman parte de las características más atractivas, este modelo cuenta con muchas mejoras importantes. Cuando hablamos de la Sierra de General Motors Company, nos referimos a un vehículo que es tan potente como seguro en cualquier entorno.

¿Qué es lo que le da vida a tan impresionante vehículo? Es una pregunta que muchos nos podríamos hacer y lo cierto es que la respuesta es tan impactante como podríamos esperar. La Sierra está equipada con un potente motor V8 de 6.2L, el cual genera un torque de 460 lb/ft.

En cuanto al exterior, la GMC Sierra cuenta con un diseño general que resulta tan agresivo e impactante como podríamos esperar de una pickup de última generación. La parrilla con diseño de panal y el resto de los detalles cromados, le añaden este toque de elegancia por el que son tan conocidas las camionetas de la General Motors.

No se puede pronunciar la palabra actualización sin dar un repaso por los aditamentos de última tecnología, y la verdad es que la GMC Sierra tiene mucho de eso. Sin embargo, la mejora más sorprendente en este aspecto es el sistema Head Up Display, que le permite al conductor conocer el estado general del vehículo sin tener que apartar en ningún momento la vista del camino. 

Un diseño pensado en las necesidades de los usuarios

Si existe algo que debemos de reconocerle a los ingenieros y diseñadores de General Motors, es que sin duda alguna saben cómo crear vehículos adaptados a las necesidades de sus usuarios. Una pickup es más que solo fuerza y potencia, ya que existen muchos otros aspectos importantes que también hay que considerar.

Factores como la seguridad, la facilidad de manejo, la comodidad y la versatilidad del vehículo también forman parte de las exigencias de muchos conductores de camionetas en todo el mundo. Teniendo todo esto presente, no debe de impresionarnos el motivo por el cual la GMC Sierra ha recibido tantos elogios.

En este sentido, el sistema MultiPro Tailgate de la puerta trasera sigue siendo una sensación entre conductores, expertos y amantes de las camionetas pickup.

En el mercado de los autos, los pequeños detalles también son de suma importancia a la hora de escoger entre un práctico auto compacto o una agresiva camioneta pickup. Por este motivo, cuando las empresas planean actualizar un vehículo, invierten una gran cantidad de esfuerzo y dinero para que esto les traiga buenos resultados.

Basándonos en lo anterior, podríamos concluir con cierta facilidad que la nueva versión de la GMC Sierra logró cumplir con los objetivos. Los ejecutivos de General Motors han realizado los cambios necesarios para que la GMC Sierra 2021 sea lo que es.