HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Se viene la quinta jornada de la competición más importante en lo que respecta al mundo del automovilismo. El histórico Gran Premio de Mónaco va a volver a tener su desarrollo, en este caso por la quinta jornada de la Fórmula 1 HOY domingo 23 de mayo. Recordemos que la pandemia por coronavirus impidió que en 2020 los monoplazas transiten las calles del principado de Montecarlo.

La competición contará con una largada más que atrapante porque la verdadera sorpresa de la clasificación, el poleman de Ferrari Charles Leclerc, tendrá que pelear con Max Verstappen por el primer lugar. Mientras que Lewis Hamilton partirá séptimo, en tanto Sergio "Checo" Pérez iniciará desde el noveno.

+Sergio Pérez previo al GP de Mónaco: "La presión viene de mí mismo"

+Así largarán el GP de Mónaco:

Desde el 26 de octubre de 2019, en el Circuito de los Hermanos Rodríguez de México, que una Ferrari no estampaba el mejor tiempo en la clasificación. Charles Leclerc fue el que culminó con esa racha negativa al estampar la mejor marca de tiempo, pero con el hecho curioso de que cuando faltaban 18 segundos para terminar la prueba, estrelló su auto contra uno de los paredones del circuito urbano del principado, lo que hizo detener la sesión e impidió a alguno de los otros pilotos seguir escalando posiciones. 

En la batalla de los dos aspirantes al título, Max Verstappen buscará aprovechar que Lewis Hamilton saldrá séptimo para así el neerlandés de Red Bull sacar provecho de su segundo lugar de partida. Sorprendentemente el séptuple campeón del mundo estará partiendo desde atrás, pero basándose en las declaraciones que ha hecho pidiendo un cambio de estructura en la histórica pista de Montecarlo, la cual no cuenta con muchos sectores de sobrepaso, el resultado no sorprendió para un británico visiblemente incómodo y molesto. De todos modos, su liderazgo sigue vigente con 94 unidades, 14 más que el "Joven Maravilla".

Mientras que el tercer puesto es para Valtteri Bottas, que lo tendrá al otro "Tifosi" de Carlos Sainz. Lando Norris (con un Mclaren con nueva "vestimenta" en los colores de su monoplaza) y Pierre Gasly (Alphatauri) compartirán la siguiente fila, siendo el inglés el llamado a buscar la última colocación del podio, o en su defecto el cuarto lugar, del campeonato de pilotos.

Sebastian Vettel (Aston Martin) vuelve a largar en los primeros 10 lugares, puesto que estará detrás del Mercedes de Lewis y por delante de Checo, que no pudo lograr unas buenas pruebas de entrenamiento y clasificación. Fernando Alonso saldrá 17°, su peor marca desde que retornó a la Fórmula 1, pero será interesante si el Alpine se encuentra en buenas condiciones y principalmente con un buen movimiento estratégico.

+Reviví el GP de Mónaco 2019:

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Mónaco?

La cuarta fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Mónaco, se llevará a cabo desde el Circuito de Mónaco, Montecarlo este domingo 23 de mayo.

Horarios por país:

España: 15:00 horas

Argentina: 10:00 horas

Uruguay: 10:00 horas

Brasil: 10:00 horas

Chile: 09:00 horas

Paraguay: 09:00 horas 

Bolivia: 09:00 horas

Venezuela: 09:00 horas

Colombia: 08:00 horas

Ecuador: 08:00 horas

Perú: 08:00 horas

México: 08:00 horas

Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET

GP Mónaco: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action y ESPN para Sudamérica (salvo Chile que irá por FOX Sports), mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa)DAZN lo emitirá hacia España.