Los automóviles fabricados en Corea son realmente atractivos, sobre todo para mercados como el suramericano y el asiático, donde los vehículos de alta gama a precios accesibles son una opción sumamente tentadora. Si se necesita algo un poco más agresivo para poder calar en Norte América, y la Hyundia Palisade ha sido creada específicamente para este propósito.

Los SUV gozan de mucha popularidad en Estados Unidos, sobre todo aquellos de grandes dimensiones y cabinas espaciosas, para que toda la familia pueda viajar cómodamente. El día de hoy vamos a conocer todo sobre la Hyundai Palisade y ver cuál es la estrategia para sobresalir en un mercado tan agresivo como el de América del Norte.    

Lo que el mercado norteamericano quiere

Estados Unidos es un país que posee una demanda importante dentro del mercado de los automóviles, esto se debe en gran parte al nivel de vida y el poder adquisitivo dentro de la población de clase media. Los estadounidenses tienen un gusto particular por los automóviles extranjeros, sobre todo los fabricados en países como Alemania o Japón.

Sin embargo, este mercado ha resultado extremadamente complicado para los automóviles de Corea del Sur. Es muy probable que esto se deba a la gran cantidad de automóviles tipo sedán y compactos que ofrecen, si bien tienen un aspecto moderno y están equipados con la mejor tecnología, aún les falta algo más.

Finalmente, los ingenieros y diseñadores surcoreanos concluyeron que si pretendían empezar a ganar notoriedad en Estados Unidos, era necesario ofrecer algo que resultara más acorde con el estilo de vida de los norteamericanos. Y de esta forma fue concebida la Hyundai Palisade, una SUV de gran potencia con un espacio interior sumamente cómodo.

Y si somos honestos, no debería sorprendernos que este utilitario corpulento y de perfil rectangular no solo será capaz de cumplir su objetivo, sino que además es probable que se convierta en un embajador de todas las virtudes que tienen los automóviles de manufactura surcoreana.

Hyundai Palisade: el gigante nacido en Corea

Para nadie resulta una sorpresa que los norteamericanos sienten un sincero y profundo amor por los vehículos grandes, incluso los modestos utilitarios pueden llegar a ser muy populares si tienen las dimensiones correctas.

Con solo darle un vistazo rápido a la Palisade, queda más que claro que estamos en presencia de un utilitario que conserva un enfoque bastante clásico dentro del diseño exterior. Los rines de 20 pulgadas y la gran parrillera tipo panal crean un efecto visual que le añade el toque justo de imponencia.

Pero a decir verdad, no solamente el exterior de la Hyundai Palisade presume del tamaño. En comparación con su hermana mayor, la Santa Fe, todo en la Palisade ha sido llevado a unas proporciones más amplias, pero sin que esto represente una incomodidad para ninguno de sus ocupantes.

La forma redondeada de las ventas y la adición de un quemacocos en la primera fila de asientos de la Palisade le permiten al utilitario sacarle mucho provecho a la luz natural, esto le aporta mucha claridad y calidez dentro de la cabina. Además, dentro de la cabina hay 16 portavasos en total, por lo que todos los ocupantes podrán estar debidamente hidratados sin importar la fila de asientos en la que viajen.

Incluso hasta el tablero de instrumentos posee un diseño alargado que cuenta con una forma que le permite contener una pantalla de TFT de 12.3 pulgadas en la parte central. Mientras que el centro de infoentretenimiento posee una pantalla táctil de 10.2 pulgadas con colores muy nítidos.

El ingenio y la practicidad llevados a un nuevo nivel

Más allá de interesarse por los vehículos grandes, el público norteamericano también desea que los vehículos resulten tan prácticos y funcionales como sea posible. Los creadores de la Hyundai Palisade estaban muy consientes de esto y dotaron al utilitario con más que solo una cabina espaciosa y un exterior macizo.

De hecho, si lo analizamos con detenimiento, todo el contexto que rodea al Palisade se basa en dos factores de gran importancia para muchos conductores, los cuales son la comodidad y la capacidad. Si bien hay que dejar en claro que este SUV no es capaz de desplazarse por terrenos demasiado exigentes, si ha demostrado tener un excelente desempeño en caminos desafiantes.

El automóvil cuenta con cuatro modalidades de manejo, las cuales son normal, sport, smart y uno extra para mejorar la tracción sobre la nieve. Adicional a esto, la Hyundai Palisade cuenta con el aditamento de remolque y la fuerza de arrastres suficiente para mover vehículos de hasta unas 5000 libras de peso.

Pero además de todo lo antes mencionado, la Hyundai Palisade también incluye algunos aditamentos exclusivos que resultan tan prácticos como ingeniosos. El que se lleva las palmas es seguramente el Driver Talk, una función que le permite al conductor comunicarse con cada fila de asientos de forma independiente.

Además, el Palisade manda una señal de advertencia para recordar al conductor que debe verificar que todos los pasajeros hayan salido del vehículo una vez este se encuentre detenido. En caso de detectar movimiento en alguno de los asientos una vez cerrada las puertas, el SUV hace sonar la bocina y manda una señal al teléfono del propietario para indicarle que algún pasajero aún sigue adentro.

La promesa del Hyundai Palisade

En los últimos años los vehículos ensamblados en Corea del Sur han perdido ventas importantes dentro de los Estados Unidos, por lo que ya era tiempo de que los fabricantes de Hyundai buscaran hacer algo al respecto. Y la solución a este problema tan preocupante, llegó en la forma de un semideportivo que resulta tan confortable como eficiente.

Las 3 filas de asientos con capacidad para 8 ocupantes hacen que el vehículo resulte algo sencillamente perfecto para familias muy numerosas. Y si a esto se le suman los asientos recubiertos de gamusa, solo restaría hacer las maletas para dar comienzo a unas vacaciones inolvidables.

Sin embargo, no es bueno dejar que el tamaño nos engañe. La precisión de sus movimientos, la suavidad de los cambios y la estabilidad de la Hyundai Palisade hacen que tenga un desempeño más que excepcional dentro de la ciudad.

Ahora, cuando llega la hora de emprender un viaje por carretera donde las subidas empinadas y las curvas cerradas no van a escasear, los sistemas de seguridad y las 262 libras pie de torque de este SUV se convertirán en tus mejores amigos.

Viendo todo el panorama que se le plantea a la Hyundai Palisade, hacer un acercamiento más agresivo hacia el mercado Norte Americano no será una tarea fácil. Más si tomamos muy en cuenta toda la creatividad e ingenio dentro de este SUV, está más que claro que tiene todo lo que hace falta para conseguir unos números en ventas bastante respetables.