No es la primera vez que un sector de la prensa colombiana alimenta rumores sobre su Selección en momentos decisivos. El blanco fácil por estos días es Pascual Lezcano, representante de José Pékerman. Lo acusan de ser un intermediario directo con peso en  las convocatorias o alineaciones del entrenador, siempre encuadrado en supuestas conveniencias empresariales.

La realidad es que nunca han habido pruebas, tampoco denuncias públicas. Lo único que sí sucedió fueron las declaraciones de dos referentes del equipo, como Santiago Arias y el capitán, Radamel Falcao.


"Pascual es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro día a día y poder mantener nuestra organización al más alto nivel deportivo. Además muy querido por los jugadores", aseguró Falcao a AS. Mientras que Arias, completó: "Vela por los intereses de todos los jugadores. Es dentro de nosotros muy importante".


Lezcano es el brazo derecho de Pékerman, además de su mánager. Tiene una buena relación con los futbolistas del plantel de la Tricolor y está pendiente de muchos de los detalles logísticos, como las concentraciones. "Tiene mucho que ver con la tranquilidad de los jugadores, que lo quieren y lo respetan", había asegurado por su parte el presidente de la Federación a César Augusto Londoño en el libro La Selección.

 

Todos estos cruces y rumores poco infundados, más que la mera presencia en portales web de dudosa procedencia, llegan en la semana más importante que le tocará enfrentar a los jugadores colombianos, que el próximo domingo se medirán ante Polonia, en Kazán, en búsqueda del pase a octavos.