Debido a la cantidad de futbolistas en capilla, el Tigre Gareca tendría pensado darle una nueva oportunidad al defensor que militó en Wolfsburgo.

Ricardo Gareca no quiere dejar nada al azar. La situación de Perú en las Eliminatorias sudamericanas es delicada y, por eso, el plantel de la Bicolor deberá dejar la piel dentro del campo de juego para conseguir los seis puntos en juego frente a Venezuela y Uruguay.

Pero lo cierto es que hay ocho futbolistas en capilla que, en caso de ser amonestados en el primer encuentro, serán sancionados por acumulación de amarillas y no estarán presentes ante el conjunto charrúa. De esta manera, el Tigre ya tendría decidido agregar a un jugador a la lista de convocados de la Selección.

El último partido de Ascues con la Bicolor fue el 29 de marzo de 2016, en la derrota ante Uruguay por 1-0.

Se trata de Carlos Ascues, que actualmente milita en Melgar y que hace prácticamente un año no juega con la franja roja. De todas formas, Gareca dejará al Patrón como reserva, puesto que no peleará el puesto con los de mayor rodaje, como Christian Ramos, Aldo Corzo y Nilson Loyola.

+ Gol de Ascues ante Paraguay: