Todas las miradas se posaron en el cruce entre Irán y Portugal, ya que una de las selecciones iba a quedar definida. Las selecciones batallaron hasta el final y una fiel muestra de ello fue lo que sucedió durante el cotejo. Ricardo Quaresmahabía puesto en ventaja al elenco de Fernando Santos sobre el final del primer tiempo.
Por su parte, KarimAnsarifard, de penal, igualó el trámite cuando al partido le restaban minutos. Los comandados por Carlos Queirozdieron todo hasta el último minuto, pero terminaron quedando eliminados.
El otro cruce del grupo también estuvo a la altura.Marruecos, ya eliminada, se puso en ventaja en dos oportunidades gracias a los goles deKhalid BoutaïbyYoussef En-Nesyri. Sin embargo, con el empate transitorio de Isco y la igualdad definitiva deIago Aspas, España logró sumar la unidad que necesitaba para sellar su clasificación a la siguiente instancia.
España, con una victoriay dos paridades, se quedó con el liderazgo del Grupo B fruto de la diferencia de gol (Portugal culminó con las mismas unidades -5-). Irán, luchando hasta el final, quedó tercera con cuatro puntos. Marruecos, por su parte, culminó en el fondo de la tabla con apenas un punto.