Hace cuatro años apareció última de su grupo en los pronósticos, igual que ahora, pero la selección de Costa Rica y su capitán Bryan Ruiz son conscientes que "esta vez va a ser más difícil" avanzar de ronda en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica fue la gran sorpresa en la pasada edición de Brasil 2014 al vencer a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empatar con Inglaterra (0-0), para dar la campanada en ese Grupo D que compartía con tres selecciones con copas del mundo en sus vitrinas.

La hazaña tica continuó al superar en penales a Grecia en octavos de final y culminó, por la misma vía, ante Holanda en la fase previa a la semifinal.

Costa Rica debuta el domingo 17 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los ticos en el Grupo E. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

Ruiz, en una entrevista exclusiva con el diario británico Daily Mirror, confesó que "esta vez va a ser más difícil". Parece difícil de digerir la comparación, pero el capitán argumentó que "este grupo es muy similar" aludiendo a una semejanza en características con Serbia y Suiza.

"Vamos a sacar a Brasil de ese grupo similar, porque son muy buenos", hizo la salvedad el mediocampista ofensivo y colocó a los amazónicos en otro lote, ya casi clasificados sin jugar.

Así que con los brasileños en otro nivel, dejó un puesto para tres selecciones "similares" y aseguró que "será muy importante ganar el primer juego ante Serbia".

Ruiz, quien jugó como suplente contra Inglaterra y fue titular frente a Bélgica, espera recuperar el protagonismo que tuvo hace cuatro años en Brasil y nuevamente sortear un camino tan difícil para avanzar en el Mundial de Rusia 2018.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018.