HISTÓRICO. Buffon pasó a ser uno de los futbolistas milenarios de toda la historia.

MÁS DE Mundial

Buffon ya es milenario

Por: Redacción Bolavip

HISTÓRICO. Buffon pasó a ser uno de los futbolistas milenarios de toda la historia.

HISTÓRICO. Buffon pasó a ser uno de los futbolistas milenarios de toda la historia.

En el encuentro entre Italia y Albania, el portero de Juventus alcanzó los 1000 partidos oficiales como futbolista profesional. Un aplauso para un verdadero fenómeno.

En el choque entre Italia y Albania, por el Grupo G de las Eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el inagotable Gianluigi Buffon alcanzó los 1000 partidos oficiales como futbolista profesional. Una verdadera locura.

Los 1000 partidos de Buffon se desglosan en 220 presentaciones con Parma, 612 en Juventus y 168 en la Selección Italiana. Además, superó a Iker Casillas y es el futbolista europeo que más veces jugó en su combinado nacional. El español sumaba 167.

Por otra parte, Buffon se convirtió en el segundo futbolista italiano con más partido en la historia, por debajo de Paolo Maldini, que suma 1028. El ranking lo encabeza el inglés Peter Shilton, con 1377, y es seguido por el brasileño Rogerio Ceni y el también inglés Ray Clemence, que suman 1176.

Por otra parte, el propio Buffon bromeó e imaginó su retiro: "Tal vez podría ser en el Mundial. Todavía tengo un poco de tiempo para pensar. Igual hago como Zidane, con un cabezazo en el último partido", señaló el legendario portero entre risas.

+ Una entrada en calor particular:

Temas:

  • buffon
  • italia
  • rusia 2018
  • Eliminatorias

Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail