El 25 de julio se hará el sorteo para las Eliminatorias de Rusia 2018, que será en San Petersburgo. La tan discutida plaza de Conmebol abrirá la ceremonia.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, será el encargado de dirigir el evento que dará pie a las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2018, siendo Asia la excepción al ya estar en competencia. El puntapié de la ceremonia será la confirmación de la tan discutida plaza que hoy favorece a Sudamérica, y que podría pasar a la Confederación Asiática (AFC), Africana (CAF), de Oceanía (OFC) o a Concacaf.

Las eliminatorias en Sudamérica empezará en octubre del 2015

Conmebol contará con un calendario que inicia en octubre de este año hasta octubre del 2017. Los cuatro primeros irían directamente al próximo Mundial y el quinto jugará el repechaje en busca de ello.

En cambio, Concacaf verá el sorteo de su tercera ronda, en la que ingresarán diez selecciones ganadoras de la anterior junto a Jamaica y Haití, que contará con dos bombos diferentes según su clasificación en el ranking FIFA. Mientras que para la siguiente etapa entrarán también Costa Rica, México, EE.UU., Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, y serán en total doce selecciones en tres grupos. Los primeros y segundos de las zonas jugarán la definitiva quinta ronda.

Con Rusia ya clasificada, UEFA contará con trece plazas: los nueve grupos (reúnen a 52 selecciones) clasificarán directamente a sus primeros, mientras que los ocho mejores segundos buscarán su cupo en el repechaje.

+ La presentación oficial de Rusia 2018:

[calipso id="0_sjo91d58" site="bv"]

+Mascherano, en México.