A partir de este sábado 3 de diciembre, inician los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, una ronda en la cual ya están sembrados 16 equipos que buscarán dar todo de sí para instalarse en la fase de cuartos de final, donde ya solamente quedarán ocho.

Calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022

Los primeros en entrar en contienda serán los líderes del grupo A, Países Bajos, que no pasó apuros en la zona del anfitrión; y que en el cuarto partido chocará ante un aguerrido de Estados Unidos, que ha demostrado un estilo de juego, fuerte y con calidad de los jugadores que militan en Europa

Argentina es uno de los serios candidatos al título y en la jornada sabatina, en partido de fondo enfrentará a Australia; una de las sorpresas de la competición, debido a que avanzó a la siguiente instancia luego de dejar por fuera a un equipo con pergaminos como Dinamarca.

Francia tuvo un pequeño desliz en el cierre de los grupos al caer por la mínima diferencia frente a Túnez; situación que esperan revertir al enfrentar en los octavos de final a Polonia, de Robert Lewandowski, delantero que poco ha aparecido en la competición.

Inglaterra también es otra de las selecciones que luce fuerte para estas fases de eliminación directa. Su primer escollo en el camino será Senegal, que con la garra de los Leones de Teranga, buscará dar otro batacazo en El Mundial, donde ya ha habido varios.

Ya para la jornada del lunes, Japón, que se clasificó primero en un grupo donde coincidía con España y Alemania, deberá jugar contra los actuales subcampeones del mundo; Croacia, que quiere nuevamente lograr la épica realizada en El Mundial de Rusia 2018.

Ese mismo día, a altas horas de la noche en Qatar; Brasil tendrá que enfrentarse por los octavos de final ante un Corea del Sur, que demostró en los grupos que no es un hueso fácil de roer; ya que al final venció a Portugal y por esa razón dejó en el camino a un coloso y campeón del mundo como Uruguay.

La fase de octavos de final se cerrará el martes 6 de diciembre con los juegos entre Marruecos y España, Y Portugal frente a Suiza; el primero de ellos, que cuenta con alto contenido geopolítico por las dos naciones vecinas; y el segundo, porque Suiza ha demostrado que está dispuesto a lo que sea en Qatar 2022.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22