El Mundial de Qatar 2022 comenzará a disputarse el 21 de noviembre y no a mediados de año, fecha en la que se suele llevar a cabo este evento. Esta decisión se tomó para prever las altas temperaturas del país asiático. 

El clima de Qatar es muy cálido y bastante húmedo. Además tiene dos estaciones en el año: el invierno que tiene una duración de tres meses aproximadamente entre diciembre, enero y febrero, y el verano que se extiende a los nueve meses restantes.

En el verano, las temperaturas máximas son muy elevadas y puede alcanzar tranquilamente los 40°C, un clima muy pesado si tenemos en cuenta la humedad. En cuanto al invierno, las temperaturas mínimas descienden considerablemente y las máximas suelen rondar en días de 24°C. 

La mayoría de los estadios modernos que albergarán la Copa del Mundo cuentan con una refrigeración a energía solar para evitar que tanto el público como los jugadores sufran el extremo calor si en alguna oportunidad es alta la temperatura. 

+ Así son los estadios del Mundial Qatar 2022

¿Cómo es el clima en el país asiático?

Es muy cálido y húmedo. En el periodo del mundial es invierno y las temperaturas máximas suelen rondar los 24°C. 

¿Cuándo se juega el Mundial? 

El partido inaugural del certamen se llevará a cabo el 21 de noviembre del 2022 y el torneo terminará el 18 de diciembre de 2022.