En la jornada del sábado 17 de diciembre, en el estadio Internacional Khalifa, chocarán Croacia y Marruecos, dos equipos que se mostraron sólidos en el trascurso de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero que en la semifinal cayeron y ahora se verán para conocer el tercer puesto del torneo.
Primero hay que iniciar por los croatas, quienes en su duelo de la ronda de cuatro mejores perdieron estrepitosamente ante un seleccionado de Argentina, que jugó su mejor partido de la competencia y contó con un inspirado Lionel Messi, que brillo con luz propia en el juego.
Los de Dalic fueron un equipo constante, que nuevamente demostró que puede dar pelea a la par de los grandes del mundo, tal cual como ocurrió en Rusia 2018, cuando dieron la sorpresa llegando a la gran final, pero en ese partido, todos los extratiempos les pesaron en lo físico.
Acción de juego entre ambos en grupos. Getty.
Ahora, frente a los marroquíes, tendrán una oportunidad de demostrar que están para cosas grande en el futuro, ya que han sabido manejar el recambio con jugadores interesantes, quienes incluso ya suenan para importantes clubes de Europa.
Por su parte, los de Marruecos tendrán, de nuevo, una cita con la historia, ya que en la semifinal con Francia, jugaron el partido más importante; allí pusieron contra las cuerdas, por momentos, a los vigentes campeones del Mundo, pero no estuvieron claros al momento de definir.
Ser tercero es un premio grande para los del norte de África, ya que precisamente, en Qatar 2022 se convirtieron en el primer equipo africano que se calificó a la fase semifinal de un torneo. Nadie lo había logrado, incluso las selecciones que tenían a buenos futbolistas en el pasado lo hicieron y sí pasó con los marroquíes.
En grupos se jugó un gran partido. Getty.
Detrás de ellos está el carácter que le imprimió Walid Regragui, exfutbolista internacional, y quien en pocos partidos caló hondo en el corazón de los jugadores, quienes acataron sus órdenes y solamente les hace falta el último escalón para llevarse un gran premio como lo es el bronce.
Buen partido, en el que posiblemente vean acción jugadores que poco tiempo tuvieron en cancha, pero que seguramente querrán llevarse el tercer cajón del pódium para cada una de sus naciones y hacer sentir orgullosos a cada uno de sus pueblos.
En cuestión económica, el ganador del tercer puesto se llevará 27 millones de dólares, que claramente no caen nada mal para las arcas de las federaciones y también para para nutrir los premios de los ganadores. Eso sí, el cuarto, no está tan lejos y se obtendrá 25 millones de dólares.