El miércoles 14 de diciembre quedará enmarcado en la historia de Marruecos, un seleccionado que apenas tiene seis participaciones mundialistas, pero que en este 2022, fue el hito más grande de su historia al jugar una semifinal, por desgracia caer, pero jugar un tercer puesto que sabe a mucho.

Y es que el camino que ha labrado Walid Regragui y sus dirigidos en Qatar 2022 ha sido lindo, ya que en los grupos se calificaron como primeros y dejando en la zona a un equipo de buenos jugadores como Bélgica y jugando un partidazo ante Croacia, el que será su rival por el bronce mundialista.

Ya para la fase de eliminación; barrieron con la península Ibérica, ya que en los octavos de final dieron el gran golpe del torneo al eliminar desde los penales a España y, luego, contra todo pronóstico dejaron en los cuartos a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien se fue hecho lágrimas.

Bono, figurón ante España. Getty.

Bono, figurón ante España. Getty.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que el miércoles 14 de diciembre firmaron el partido más importante de su historia, sin embargo, no lograron imponerse sobre los vigentes campeones Mundiales, como lo es el caso de Francia, con el cual cayeron derrotados por medio de un marcador de 2-0.

La primera vez que los marroquíes jugaron un campeonato Mundial fue por allá en México 1970, la cita en la que Pelé brilló con luz propia y en la que se consagró con Brasil. No obstante, en esa oportunidad los del norte de África no se metieron a siguiente instancia y fueron eliminados en los grupos.

Nuevamente en tierras Aztecas, pero en 1986, fue el momento en el que firmaron su mejor participación, ya que avanzaron hasta los octavos de final, pero ahora, 36 años después, en el Golfo Pérsico romperían todo tipo de récord y avanzaron hasta los cuatro mejores.

Croacia vs Marruecos, duelo de primera ronda. Getty.

Croacia vs Marruecos, duelo de primera ronda. Getty.

Allí, en el crucial duelo, por el tercer escalón en el estadio Internacional Khalifa, Marruecos se verá las caras ante una Croacia que perdió ante Argentina, pero que ha contado con un Luka Modric inmenso, quien al menos en lo que fueron las semifinales jugó un partido bueno para ganarse aún más el respeto de los sudamericanos.

De otra parte, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018, son las competiciones en las cuales han tenido acción, pero tampoco han podido avanzar siquiera a la ronda de eliminación. El plato está servido y los marroquíes, al igual que los croatas, lucharán por la medalla de bronce que significaría un gran premio para ambos.