Tras cuatro años y medio de espera, los fanáticos del fútbol podrán volver a vivir una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Qatar 2022 y sus 32 selecciones participantes ultiman detalles para disputarse el título más prestigioso de este deporte.

Casi todas las potencias del fútbol dirán presente en esta cita, pero también habrá equipos emergentes que intentan asentarse como habituales participantes de esta competencia. La Selección de Marruecos consiguió el boleto y buscará una actuación histórica.

El equipo del norte de África afrontará el evento por sexta vez, pero con el condimento especial de hacer por segunda vez consecutiva, tal como lo había logrado en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Solo una vez alcanzó los octavos de final e intentará volver a hacerlo en Qatar 2022.

En las Eliminatorias de la CAF, el combinado marroquí fue el más destacado, consiguiendo seis victorias en la misma cantidad de presentaciones durante la instancia de grupos. Luego, por el boleto, limpió a República Democrática del Congo con un categórico 5-2 en el global.

El sorteo de la presente cita mundialista determinó que los africanos ocuparan un lugar en el exigido Grupo F. Harán su debut el 23 de noviembre ante la actual subcampeona, Croacia, continuará su camino ante Bélgica, el 27, para cerrar la fase el 1 de diciembre, ante Canadá.

¿QUIÉN ES REGRAGUI, EL DT DE MARRUECOS?

Marruecos llegará a Qatar 2022 con la particularidad de que tendrá un entrenador diferente al que los llevó a la clasificación. Es que Vahid Halilhodzic renunció a su cargo a inicios de agosto por diferencias con la Federación de Marruecos de Fútbol (FRMF) en cuanto a la preparación del equipo para el Mundial.

El organismo que regula al fútbol marroquí se movió con velocidad y aseguró el comando de uno de los directores técnicos más destacados de su país. Firmó por los próximos tres años y a solo tres meses de su llegada tendrá el desafío máximo frente a él.

Su carrera como futbolista

Con apenas 47 años en la actualidad, el exdefensor tiene una destacada estapa por el fútbol europeo durante sus años activos sobre el césped. Mayormente en Francia desarrolló su carrera como profesional, aunque también tuvo un período por España, además de su país natal.

Racing, Toulouse, Ajaccio, Dijon, Grenoble y US Fleury-Merogis fueron los clubes del fútbol galo que tuvieron al actual entrenador entre sus filas. En el país ibérico vistió los colores de Racing de Santander, mientras que representó a Mogreb Tetuán en Marruecos.

Su carrera como entrenador

Comenzó como asistente técnico en la selección de su país y luego tomó el contro del Fath Union Sport en el rol principal. Conoce bien Qatar por haber dirigido a Al-Duhail, a quien llevó a la gloria en el torneo doméstico en la temporada 2019-2020.

Su nombre comenzó a ser enormemente considerado en Marruecos cuando llevó al Wydad AC a consagrarse campeón de su país y de África. Aquellos logros lo pusieron en el banco de cara a Qatar 2022 para ocupar aquel puesto que quedó libre de urgencia.

Actualidad con Marruecos

Regragui asumió con el boleto listo para Qatar 2022 y solo con partidos amistosos por delante antes de la gran cita. En lo que va de su mandato solo asumió dos compromisos, un triunfo ante Chile por 2-0 y un empate sin goles ante Paraguay.