Serbia se medirá ante Suiza HOY, viernes 2 de diciembre por la Fecha 3 del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio 974, en un encuentro clave para definir a los clasificados a los octavos de final que se enfrentarán ante el primer y segundo lugar del Grupo H, conformado por Uruguay, Portugal, Corea del Sur y Ghana. Repasá el historial de estas dos selecciones de cara al encuentro.

¿Cuál es el historial de Serbia vs. Suiza?

Serbia es la nación más joven del mundial, que tiene solo 16 años desde su separación de Montenegro y 19 desde su desvinculación con el nombre de Yugoslavia, la nación que integraba la región balcánica, incluyendo a Croacia, Eslovia, Macedonia del Norte y Bosnia y Herzegovina. En este corto lapso se enfrentó solo en una ocasión al equipo suizo y, casualmente, fue en la edición previa de la Copa Mundial de la FIFA, en Rusia 2018. En aquel encuentro Suiza se quedó con la victoria por 2 a 1, con goles de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, jugadores que forman parte del plantel actual.

Considerando su etapa como Yugoslavia, estos equipos se enfrentaron en 13 ocasiones más, donde la situación cambia abruptamente ya que la nación de los balcanes fue una potencia futbolística durante varios tramos de su existencia, dando cómo resultado 2 victorias para Suiza, 6 para los eslavos y 5 empates.

En este contexto, se enfrentaron en el Mundial 1950, en Brasil, donde Yugoslavia ganó por 3 a 0. También compartieron grupo en las eliminatorias al mundial de 1934, que terminó en empate 2 a 2 y de cara a Corea-Japón 2002, cuándo ya se jugaban partidos de local y visitante, dónde empataron 1 a 1 en la actual capital de Serbia y luego Yugoslavia se quedó con el triunfo 2 a 1 en condición de visitante.