Brasil venció a Serbia por 2 a 0 en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 pero las miradas estuvieron puestas en Neymar, el crack del Scratch que pidió el cambio sobre el final. En total recibió nueve faltas y una lo terminó sacando del partido.

El atacante de Brasil sufrió una entorsis en el tobillo derecho. Esto quiere decir que esa parte de la pierna sufrió un movimiento exagerado para un lado, lo que provoca una torcedura y la posterior inflamación en la zona, con el dolor pertinente. Eso lo llevó a ser asistido para poder abandonar el campo de juego ya que le costaba pisar.

Las imágenes posteriores a su ingreso al banco de suplentes fueron preocupantes: se lo vio sentado llorando mientras algunos de sus compañeros lo consolaban. Los videos que se difundieron generaron aún más preocupación ya que el estado de su articulación distal de la pierna derecha no luce nada bien.

+¿Cuánto tiempo de recuperación tendría Neymar?

El delantero de Brasil sufrió una entorsis en el tobillo en el partido ante Serbia, lo que lo llevó a pedir el cambio y abandonar el campo de juego faltando 10 minutos de partido. El estado de su articulación distal de la pierna derecha no luce nada bien y generó preocupación. 

+¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Aún no se ha difundido el parte médico oficial de la lesión de Neymar ya que le harán estudios en estos días. Sin embargo, una lesión de este tipo lleva mínimo 10 días de recuperación. Teniendo esto en cuenta, el crack del Scratch se perderá lo que resta de la fase de grupos si el grado de la lesión no es tan elevado. Peligra su participación en lo que resta del torneo. 

+Así fue la lesión de Neymar

+Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante