FIFA ejerció un congreso para determinar el futuro cercano a nivel selecciones y clubes de las competiciones que organizará, donde por supuesto que el Mundial 2026 formó parte de la agenda. Este certamen cuenta con sede en México, Canadá y Estados Unidos, siendo la primera vez donde tres países albergarán la competición.

Y con lo que puede ser el principio de varias ediciones con muchos países organizadores, también la mencionada Copa del Mundo 2026 significará la ampliación de 32 a 48 equipos partícipes. Un número récord sabiendo que en 1930 habían inaugurado el certamen un total de 13 selecciones nacionales.

Como habrán cambios en el estilo de competencia, desplazando los ocho grupos de cuatro equipos para doce zonas del mencionado número de conjuntos, en este caso vamos a repasar los partidos que deberá afrontar en total quienes resulten ser semifinalistas. Cabe resaltar que en el Mundial 2026 mantiene la disputa del partido por el tercer y cuarto lugar.

¿Cuántos partidos jugará el campeón del Mundial 2026?

Tanto el campeón como el resto de los semifinalistas van a jugar un total de ocho partidos dentro del Mundial 2026. La realidad es que, al incluirse una instancia de 16vos de final producto de los 12 grupos con cuatro equipos, se añade un compromiso más para quien quiera buscar la obtención del título.

Esto genera el cambio de una era que tuvo su inicio en Alemania 1974 con finalización para Qatar 2022, donde eran siete los cotejos a afrontar (muchos de ellos con distintos formatos de competición) para poder ser campeón o pelear por los puestos del podio en el certamen. De 1930 a 1950 fueron cuatro choques, 5 solamente en Suiza 1954 y 6 de Suecia 1958 a México 1970.