¡Dolores de cabeza para Diego Alonso! La Selección de Uruguay acumula varios lesionados pensando en la recta final rumbo a Qatar 2022. Uno de los futbolistas a los que espera la Celeste es, ni más ni menos, que el capitán: Diego Godín. A continuación, conocé cómo le fue en Vélez, cuánto jugó y cómo llega de cara al Mundial.

 

+ ¿Cuántos partidos jugó Diego Godín en Vélez?

Desde su llegada a Vélez Sarsfield en junio del año corriente, Diego Godín sólo ha logrado disputar 7 partidos de los 34 que jugó el equipo argentino en el semestre: en 5 ocasiones fue titular, y en las 2 restantes ingresó desde el banco de suplentes. En total, participó en 389 minutos (4.32 encuentros completos).

 

+ ¿Qué lesión tiene Diego Godín?

El capitán de la Selección Uruguaya llegó al "Fortín" con una tendinopatia rotuliana, una lesión traicionera que lo tiene a maltraer desde su paso por Atlético Mineiro, a principios del 2022. El futbolista de 36 años había logrado recuperarse en el Fortín, pero en el encuentro Vélez vs. Unión el pasado 6 de agosto (mantuvo la valla en cero y fue sustituido en el entretiempo), se resintió nuevamente.

A finales de agosto, y de común acuerdo con la dirigencia de Vélez, el defensor central viajó a Madrid para someterse a una rehabilitación individual con especialistas. La primera semana de septiembre, ya completado el tratamiento, regresó a Argentina para reincoporarse al club de Liniers.

 

+ ¿Llega Diego Godín al Mundial de Qatar 2022?

Si bien en un principio había pocas expectativas considerando el tipo de lesión que le tocó padecer, Diego Godín tiene muchas chances de meterse en la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar 2022.

El zaguero se encuentra 100% recuperado de la tendinitis, y volvió a sumar minutos en la caída de Vélez ante Argentinos Juniors, el pasado 22 de septiembre. Por delante, el capitán deberá afrontar el cruce ante Central Córdoba (martes 25 de septiembre) y luego viajará a Uruguay para seguir poniéndose a punto. Sin molestias ni dolores, al defensor sólo le queda recuperar el ritmo futbolístico perdido.