Si bien España es uno de los grandes candidatos a quedarse con este Mundial de Rusia, su arquero David De Gea quedó  en el ojo de la tormenta después de regalarle un gol a Cristiano Ronaldo en el debut que terminó 3-3 contra Portugal y de formar mal la barrera en el tiro libre que el mismo fenómeno de Real Madrid clavó en el ángulo sobre la hora. Pero eso no es todo...

Resulta que, según las estadísticas oficiales, el de Manchester United es el único portero de los 33 que tuvieron minutos en la Copa del Mundo que, una vez completadas las primeras dos jornadas de cada Grupo, no tuvo una sola atajada en lo que va del certamen. Es decir, los disparos de los rivales terminaron en gol o se fueron directamente afuera, en lo que es un dato realmente llamativo.

En la cima de paradas se encuentra el mexicano Guillermo Ochoa con 14, seguido por el danés Kasper Schmeichel con 10 y el costarricense Keylor Navas con 8. El 100% de efectividad en sus partidos lo ha logrado el uruguayo Fernando Muslera sin encajar tantos, con 6 paradas en 180 minutos, así como el croata Danijel Subasic, que no recibió en sus dos encuentros y salvó 5 disparos a puerta.

Justamente habló sobre Cristiano: