El 24 de junio de 2006 se jugó uno de los partidos más recordados en la historia de los Mundiales. Sobre todo, claro está, para los argentinos y los mexicanos. Sus respectivas Selecciones se midieron en los Octavos de Final de aquella cita disputada en Alemania y los Albicelestes se llevaron la clasificación gracias a una volea extraordinaria de Maxi Rodriguez. 

El conjunto de Ricardo La Volpe, que había hecho casi un partido perfecto, se quedó con las manos vacías y nuevamente en la puerta del quinto partido. Hoy, 14 años después de aquella tarde, John Sutcliffe recordó una de las mejores anécdotas que se dio antes del pitazo inicial. 

El periodista, quien se encontraba cubriendo el certamen, observó cómo el DT le comunicó a Andrés Guardado, un joven de 19 años, que iba a ser titular. "(La Volpe) Se baja del camión y toma de la mano a Guardado y le dice: ´Nene, hoy es tu día. Vas de inicio. Piensa que es un partido más´". 

 

 

Al escuchar esto, Jared Borgetti no se quedó callado e interrumpió la conversación. "¡No! ¡No! ¡No! No es un partido más. Hoy representas a millones de mexicanos y tienes que salir a partírtela por tu país", añadió el delantero enfadado.

El resto es historia. El hoy futbolista del Betis hizo un gran partido y demostró que no le temblaba el pulso a pesar de su corta edad. A los 21 minutos de la segunda etapa, salió reemplazado por Gonzalo Pineda, luego de dejarlo todo en el campo.